Fútbol
El Numancia necesita ganar al Illescas para mantener el pulso por el liderato con el Sanse
Los rojillos buscan la victoria y miran de reojo al partido del Sanse pensando en el ascenso directo. Los rojillos encadenan cuatro triunfos seguidos en Los Pajaritos
El C.D. Numancia tiene otra matinal del domingo vital para sus intereses de conseguir el ascenso directo a Primera Federación y buscará la victoria ante el Illescas que le permita mantener el pulso por el liderato. Los sorianos juegan en Los Pajaritos y mirarán de reojo a lo que haga el Sanse, que también juega a las 12.00 horas ante el Cacereño, para saber cómo queda una clasificación que con el paso de las jornadas cada vez está más interesante.
El equipo de Javi Moreno sumaba el pasado fin de semana tres puntos de oro en el feudo del Atlético Paso y ahora ante el Illescas, un equipo de play off que sigue con opciones de pensar en la primera plaza, quiere reafirmarse en Los Pajaritos. El fortín de Los Pajaritos ya que los cuatro últimos encuentros en Soria se han saldado con otros tantos triunfos de los rojillos. Ursaria, Cacereño, Segoviana y Llerenense han mordido el polvo en el municipal y frente al Illescas se quiere continuar con esta racha inmaculada. Desde el pasado 26 de noviembre el Numancia no pierde en casa y en aquella ocasión fue el Guadalajara el equipo que se llevaba el botín.
Cuando la competición enfila sus tres últimos meses, los puntos valen su peso en oro y el Numancia sabe que no puede fallar en la pelea por la primera plaza. El Sanse es un rival duro de pelar y tras el 1-4 de la pasada jornada en Talavera se presenta como la gran amenaza numantina por el ascenso directo. Así, desde Los Pajaritos se estará muy pendiente del marcador de San Sebastián de los Reyes porque hay mucho en juego.
El Numancia de los últimos partidos en casa está siendo muy fiable con esas cuatro victorias a base de goleadas. El balance de trece goles a favor y sólo dos en contra lo dice todo. Contra el Illescas, un equipo que empezó el año como líder pero que se ha ido desinflando algo en las últimas semanas, se quiere mantener una trayectoria que en los dos últimos meses ha sido impecable.