Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Un liderato que quema

La codiciada primera posición del Grupo 5 ha pasado por las manos de hasta seis equipos, con el Numancia liderando la tabla durante tres jornadas. El Talavera ha sido doce semanas líder y ahora está fuera de la promoción

El Sanse, en la imagen en su partido ante el Numancia en Los Pajaritos, lidera la tabla durante las tres últimas jornadas.

El Sanse, en la imagen en su partido ante el Numancia en Los Pajaritos, lidera la tabla durante las tres últimas jornadas.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El liderato del Grupo 5 de la Segunda Federación es una caja de sorpresas y en estas 22 jornadas que se han disputado hasta seis equipos lo han tenido en sus manos, entre ellos el C.D. Numancia que durante tres jornadas comandó la clasificación sin tener la capacidad de consolidarse en lo alto de la misma. Un liderato que quema, que ahora ocupa el Sanse y que es el objetivo para el mes de mayo y así poder dar el salto de manera directa a Primera Federación.

El próximo 5 de mayo será el desenlace de la competición con la disputa de las 34 jornadas de Liga y será cuando se conozca el nombre del equipo que sube directamente. Ese es el sueño del Numancia y también de unos cuantos de sus rivales que han llegado a estas últimas doce jornadas bien posicionados.

Pero esta codiciada primera plaza de ascenso directo es un tesoro que nadie ha sido capaz de amarrar y da la sensación de que hasta final de temporada todavía pueden pasar muchas cosas. 

El Talavera es el perfecto ejemplo de la exigencia que es estar en la cima de la clasificación ya que hasta en doce jornadas ha sido líder y en la actualidad incluso está fuera de los puestos de play off de ascenso. El conjunto toledano encabezó la tabla desde la jornada 2 a la 13 -con el paréntesis de una semana con el Numancia de líder- y ahora mismo está a seis puntos del Sanse, que el que comanda el grupo con 39 puntos. El Talavera ha ido perdiendo fuelle progresivamente y tras caer el pasado fin de semana en el feudo del Unión Adarve ha descendido hasta la octava plaza.

El Numancia también pagó el peaje de ser líder y tras lograrlo en dos ocasiones comprobó la dificultad de mantenerlo. Los de Javi Moreno se colocaron primeros en la jornada 10 tras ganar en el feudo del Mensajero y a la semana siguiente eran desbancados. Los sorianos volvieron a saborear las mieles del liderato en la jornada 17 y en la 19 el Atlético Paso le arrebataba el privilegiado puesto.

El Sanse es el 'jefe' del grupo en las tres últimas semanas, aunque el mal del altura también le ha afectado ya que el pasado fin de semana no pudo pasar en casa del empate ante el Cacereño en un encuentro en el que el conjunto de San Sebastián de los Reyes fue perdiendo durante buena parte del mismo. Precisamente, el Cacereño fue líder testimonial en la primera jornada de Liga.

El Illescas, que con su victoria en Soria se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo. también ha sido líder durante dos jornadas, mientras que el Atlético Paso acabó primero tras los resultados de la jornada decimonovena.

El pulso por el liderato promete emociones fuertes hasta el mes de mayo y hasta ocho equipo tendrían en estos momentos opciones de pelear por él. Y es que entre el Sanse y el Talavera que es octavo sólo hay media docena de puntos de desventaja. Numancia, Illescas, Segoviana, Atlético Paso, Getafe B, Unión Adarve y el propio Talavera no han dicho su última palabra.

tracking