Fútbol
Las diez finales que tiene el Numancia
La Segunda Federación entra en su tramo decisivo y el objetivo de los rojillos es la única plaza de ascenso directo. Jugará cinco partidos en casa y otros cinco a domicilio
La Segunda Federación afronta los dos últimos meses de competición en los que se decidirá todo tanto por arriba como por abajo de la clasificación. Diez finales para un C.D. Numancia que tiene como gran objetivo alcanzar la única plaza de ascenso directo a Primera Federación. El mal menor sería meterse en un play off que entre los cinco grupos decidirá los otros cinco billetes hacia la categoría superior. El Numancia está a tres puntos del liderato, aunque no se debe descuidar y también tiene que mirar hacia abajo ya que sólo cuenta con dos puntos de colchón sobre la sexta posición.
Marzo y abril, además de la última jornada de la fase regular del primer fin de semana de mayo, decidirán las posiciones definitivas en un Grupo 5 que sigue muy abierto en la zona alta de la clasificación. El Numancia jugará durante estos dos meses cinco partidos en Los Pajaritos y otros cinco como visitante. Un calendario exigente, pero en el que los de Javi Moreno no renuncian a nada.
La carrera hacia esa primera plaza de ascenso directo la comenzará el Numancia recibiendo la visita del Villanovense el próximo domingo en Los Pajaritos desde las 12.00 horas. Enfrente un equipo extremeño al que ya ganó en la primera vuelta y que navega en las aguas tranquilas de la clasificación. Marzo continuará con el desplazamiento a Getafe para verse las caras contra un filial getafense que está describiendo una trayectoria ascendente al pasar de los puestos de la zona baja de la tabla a pelear por una de las plazas de promoción de ascenso. En la primera vuelta ya dejó una buena imagen en el encuentro en Soria. El Mensajero, un conjunto que lucha por la permanencia, será el siguiente escollo en Los Pajaritos antes de que lleguen dos jornadas claves para conocer la suerte del Numancia.
Y es que el mes de marzo finalizará con el enfrentamiento ante dos huesos como son el Sanse y el Unión Adarve. Dos equipos madrileños que medirán el futuro de los rojillos antes de que la competición entre en su último mes. El líder Sanse es uno de los equipos más fuertes del grupo y ya lo demostró en Soria en un partido que acabó con empate a uno. El objetivo de la escuadra de San Sebastián de los Reyes también es el ascenso directo para ser uno de los rivales más peligrosos de los sorianos. El Unión Adarve pelea por el play off y el partido en Los Pajaritos ante el conjunto de el barrio de El Pilar no será nada sencillo.
Abril arrancará para el Numancia con el viaje a Guadalajara para verse las caras contra un adversario que asaltaba Los Pajaritos en la primera vuelta al vencer por 0-2. Gran rendimiento de una escuadra alcarreña en Soria pero a la que la irregularidad no le está permitiendo estar más arriba en la clasificación. San Fernando, que ya se imponía al Numancia en la primera vuelta, y Talavera serán los dos obstáculos en abril en Los Pajaritos y entre medio está la visita al Ursaria, un conjunto que tras realizar una gran primera parte del campeonato se ha desinflado. El duelo ante el Talavera en el municipal soriano también promete emociones fuertes ya que enfrente estarán dos equipos que eran los grandes favoritos del grupo para ascender.
La temporada regular la finalizará el Numancia visitando al Cacereño en una última jornada que podría decidir todo. Atrás quedarán 34 partidos que pondrán a cada uno en su sitio. El Numancia aspira a un liderato que dará el pasaporte directo a la deseada Primera Federación.