Fútbol / Segunda Federación
La baja de Moustapha abre el abanico en el centro del campo del Numancia
Diamanka o Alain Ribeiro se postulan como los sustitutos del senegalés para recibir el domingo al Villanovense. Lupu regresará al vértice del ataque tras cumplir sanción
Javi Moreno no podrá contar el domingo ante el Villanovense con Moustapha, su hombre de mayor confianza que tendrá que cumplir un partido de sanción a al ver la quinta amarilla el pasado fin de semana en Navalcarnero. Una baja que abre el abanico en el centro del campo del C.D. Numancia y que tiene a Alain Ribeiro y a Diamanka como los claros candidatos para tomar el relevo y compartir la parcela ancha con Cristian Delgado.
Moustapha es fijo en los planes del entrenador numantino para ser el futbolista con más minutos sobre el terreno de juego en lo que va de curso. El senegalés sólo se ha perdido un encuentro, concretamente ante el San Fernando en la primera vuelta y su ausencia también era motivada por sanción ya que una semana antes veía la quinta amarilla en el choque contra el Guadalajara. Moustapha siempre ha sido titular en el once del Numancia con un total de 23 partidos a sus espaldas.
El africano es el jugador que le da más equilibrio al Numancia y su despliegue físico en el centro del campo queda fuera de toda duda. El domingo tendrá que ver el encuentro ante el Villanovense desde la grada y es ahí donde Javi Moreno tendrá que buscar la mejor solución para paliar esta ausencia tan notable.
Las opciones pasan por dos efectivos como son Alain Ribeiro y Diamanka y a tenor de los números de ambos jugadores es el primero el que tendría más posibilidades de formar en el once inicial junto con Cristian Delgado. El futbolista cedido por el Córdoba realizaría las funciones de mediocentro posicional y Ribeiro tendría algo más de libertad. Sin embargo, ante el Illescas hace tres jornadas la apuesta por Ribeiro en el centro del campo no salió nada bien. En aquella ocasión formaron dupla en la medular el vasco y el propio Moustapha. Ribeiro ha sido titular en los tres últimos compromisos, aunque bien es cierto que frente a Badajoz y el Navalcarnero realizó otras funciones más ofensivas que la que llevaría a cabo este domingo.
Diamanka ya le daba el relevo a Moustapha en el partido ante el San Fernando y podría ser otro posibilidad para recibir al Villanovense. Cierto es que desde aquel 3 de diciembre en el que el Numancia caía ante el San Fernando, Diamanka no ha olido la titularidad. El senegalés ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada y sus últimas apariciones con la camiseta rojilla son casi testimoniales. Diamanka jugó diez minutos en Navalcarnero, no participó ni en Badajoz ni ante el Illescas, mientras que ante el Llerensense sólo estuvo sobre el césped otros diez minutos. El africano ha participado en 16 encuentro y en ocho de ellos fue titular.
El centro del campo del Numancia es una interrogante para este fin de semana y habrá que ver cuál es la idea de Javi Moreno de cara a un enfrentamiento que está obligado a ganar para no perder el tren del ascenso directo.
Lo que parece claro es que Lupu regresará al eje del ataque después de cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas. En Navalcarnero se apostó por jugar con 'falso nueve', pero con la vuelta del hispano rumano parece que no habrá dudas en lo que respecta a la composición del ataque.