Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Huerta cifra el ascenso del Numancia en "61 ó 62 puntos"

El director deportivo rojillo define el partido en Guadalajara como «vital» y asegura que «hay que ganar para recompensar a la afición del varapalo ante el Sanse»

Álex Huerta en el palco de Los Pajaritos en los prolegómenos de un partido.

Álex Huerta en el palco de Los Pajaritos en los prolegómenos de un partido.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está obligado a ganar en Guadalajara para continuar en la carrera por el ascenso y el director deportivo de la entidad, Álex Huerta, sabe de lo que está en juego el próximo domingo a partir de las 17.00 horas al definir el enfrentamiento como «vital» y como el «punto de inflexión» para lo que resta de calendario. Cifra el salto de categoría en los «61 ó 62 puntos» y en la previa del choque tiene muy en mente a la afición rojilla después de 7-1 encajado en el desplazamiento al campo del Sanse.

«Más allá de la importancia de la victoria en Guadalajara, el partido también lo afrontamos para recompensar a nuestra afición del varapalo que se sufrió ante el Sanse», afirmaba Huerta en un plano más sentimental, al margen del valor de los tres puntos en el Pedro Escartín de la capital alcarreña.

Un triunfo que necesita el Numancia en el cara a cara con el Sanse y la Segoviana por esa codiciada primera plaza. «Todo pasa por ganar en Guadalajara y si lo hacemos veremos el horizonte mucho más claro», explicaba el de Abejar, quien añadía que «lo tenemos que vivir como una final. No va a ser un enfrentamiento decisivo, pero sí muy importante». Mientras el entrenador Javi Moreno considera que el ascenso directo estará por debajo de los 60 puntos, Huerta ve una suma más alta al señalar que «se necesitarán 61 ó 62 puntos para subir y no tener que jugársela en el play off».

El Guadalajara está en la zona media de la clasificación con opciones de pensar en la promoción de ascenso, pero sin la seguridad de tener atada la salvación. «Ellos llegan en un buen momento después de las dos últimas victorias ante el Atlético Paso y el Illescas. Ya nos ganaron en Los Pajaritos y es un rival al que tenemos que respetar mucho», analizaba el dirigente rojillo. Huerta tiene claro que los alcarreños no les van a regalar nada y a la hora destacar a alguno de sus efectivos ponía en valor el juego ofensivo con el pichichi Morcillo y con Iván Moreno. El primero es duda debido a un problema muscular que arrastra desde hace dos semanas.

Sobre la goleada encajada en San Sebastián de los Reyes, el pinariego reconoce que «la viví como un momento muy complicado y espero que nos sirva paras este tipo de partidos de manera diferente». Un revolcón que hace que ya casi no haya margen de error en cinco jornadas finales que se presentan de infarto. «Llegamos en una situación privilegiada para pelear por el ascenso directo. En estas cinco jornadas finales puede pasar de todo y tenemos que saber gestionar la presión que va a haber en cada uno de los encuentros», comentaba el numantino.

La victoria ante el Unión Adarve fue un balón de oxígeno para los sorianos a lo largo de noventa minutos que fueron «una montaña rusa en cuanto a las emociones», indicaba Huerta. Sobre el juego de los numantinos no ponía paños calientes, aunque explicaba que «era un partido que había que sacar y en el que el fin justificaba los medios». Los madrileños merecieron ganar, pero el Numancia tuvo la suerte de cara.

Huerta valoraba el trabajo realizado por Javi Moreno en lo que va de curso: «Estamos contentos con él y desde el club hay un apoyo total hacia el entrenador. Es el capitán de este barco».

Calca números de primera vuelta: 22 puntos en 12 jornadas

El Numancia sumaba 22 puntos en las doce primeras jornadas de Liga, después de empatar en el campo del Unión Adarve. En esta segunda vuelta de la competición está calcando estos números. En las doce jornadas de esta segunda parte de la temporada también alcanza los 22 y habrá que ver con cuántos puntos se sube directamente de categoría. El Numancia llegaba a mitad de la Liga -jornada 17- con 29 puntos y ello le valía para ser campeón de invierno. Ello quiere decir que en los últimos cinco partidos antes del ecuador competitivo acumulaba siete puntos. Puntuación que desde luego parece que no va a ser suficiente para abordar el ascenso directo a Primera Federación.

tracking