Fútbol / División de Honor Juvenil
El Numancia juvenil tiene en Fuenlabrada la primera final por la salvación
Los rojillos buscarán el sábado los tres puntos ante un rival directo para llegar con vida a la última jornada. "La dificultad es máxima, pero lo hubiéramos firmado hace unas semanas"
El Numancia juvenil, al igual que el primer equipo, vivirá dos jornadas de infarto para poner el punto final a la temporada, aunque en esta ocasión la pelea de los cachorros es por conseguir la permanencia en División de Honor. El conjunto que entrena Fredy Vera tiene el sábado, desde las 17.30 horas en horario unificado, en Fuenlabrada la primera de las finales por la salvación. Buscará los tres puntos para llegar con vida a la jornada final en la que los numantinos recibirán en la Ciudad Deportiva al Mérida.
Ganar y esperar tiene que ser la filosofía de un Numancia juvenil que no depende de sí mismo para continuar en la categoría. Y es que Alcorcón, Sanse y el propio Fuenlabrada llegan a este tramo final del curso con un punto de ventaja. "Lo importante es que llegamos vivos. Somos conscientes de la dificultad para conseguir la permanencia, aunque hubiéramos firmado esta situación hace algunas semanas", aseguraba el entrenador rojillo Fredy Vera.
El técnico de la cantera tiene muy claro que a Fuenlabrada van a ir a por los tres puntos, aunque también hace cuentas y, dependiendo de otros marcadores, incluso el empate le podría servir al Numancia para jugárselo todo en la jornada final ante un Mérida que es muy probable que llegue descendido ya que este fin de semana recibe la visita del Real Madrid.
Al estar seis equipos implicados en las cuatro plazas de descenso, las combinaciones son múltiples y puede pasar de todos en estas dos últimas fechas ligueras. Vera prefiere no hacer demasiados cálculos y ahora mismo "sólo pensamos en ganar en Fuenlabrada". Vera sabe que conseguir la victoria no será nada sencillo ya que "ellos en caso de ganar estarían salvados. Iremos a morir a Fuenlabrada".
El Numancia juvenil es antepenúltimo clasificado con 22 puntos y por debajo tiene a Amistad y Mérida con 18. La cuarta plaza de descenso la ocupa el Alcorcón con 23 puntos, los mismos que suman el Fuenlabrada y el Sanse. Todo está en un pañuelo en la zona baja de este apasionante Grupo 5 de División de Honor.