Fútbol / Segunda Federación
La última bala del Talavera
El equipo manchego necesita ganar en Los Pajaritos para mantener viva la opción del play off y que su temporada no sea un auténtico fracaso
El Talavera se quiere agarrar a un clavo ardiendo y necesita ganar el domingo en Los Pajaritos al C.D. Numancia para mantener viva su opción de jugar el play off dfe ascenso. Necesita ganar y esperar un pinchazo del Atlético Paso para llegar a la última jornada con vida y que su temporada no sea un auténtico fracaso. Un Talavera que partía como claro favorito para el ascenso directo, que durante muchas jornadas de la primera vuelta fue líder y que depende de otros a la hora de intentar maquillar un curso demasiado irregular.
El conjunto talaverano empezaba la campaña liguera como un tiro logrando tres victorias seguidas para ser la referencia del Grupo 5 desde lo más alto de la clasificación. Durante el mes de septiembre y el de octubre no encontraba rival y sus primeras ocho jornadas de campeonato se resumían en cinco victorias y tres empates.
El Talavera, que en la Copa Federación había eliminado al Numancia al vencer por 2-0, era líder sólido y pocos pensaban que a final del curso no estuviera luchando por el ascenso directo. Para encontrar la primera derrota talaverana hubo que esperar al 28 de octubre cuando caía ante el Badajoz.
Aquel traspié eran los primeros síntomas del posterior hundimiento del equipo que durante la primera vuelta había estado nada menos que doce jornadas como líder. El Talavera poco a poco se fue desinflando en un tramo final de 2023 con muchas dudas en el que encajaba dos derrotas y cedía dos empates. Una mala racha que le llevó a perder el liderato.
Con el inicio de la segunda vuelta no llegó la reacción llegando a encadenar tres derrotas seguidas con las que se fue descolgando de la primera plaza. El Talavera había entrado en barrena y incluso le costaba mantener las posiciones de promoción de ascenso. Los buenos resultados no llegaban hasta llegar a caer a la octava plaza de la clasificación.
La crisis de resultados hizo que hubiera cambio de entrenador y Pedro Díaz dejaba su puesto para que tomara el mando del banquillo Luis Ayllón. Eran principios de abril y a la desesperada el Talavera buscaba la reacción para intentar meterse a última hora en el play off de ascenso. La victoria del pasado fin de semana por la mínima ante el Illescas y la derrota del Atlético Paso en Cáceres hacen que los toledanos lleguen a estas dos últimas jornadas de Liga con posibilidades de alcanzar la deseada quinta plaza que les permita jugar la promoción.
Pero el Talavera no depende de sí mismo porque, además de ganar al Numancia, necesita que el Atlético Paso no sume los tres puntos en su campo ante la Segoviana. Un Talavera hecho para pelear por el ascenso directo que espera una carambola para seguir aspirando al regreso a la Primera Federación.