Fútbol / Segunda Federación
Los tres mosqueteros del último ascenso del Numancia
De Frutos, Tamayo y Lupu son los tres futbolistas de la actual plantilla que quedan del Numancia que subía a Primera Federación hace dos temporadas
El C.D. Numancia quiere seguir haciendo historia el domingo en Cáceres logrando el ascenso y recordar el éxito de hace dos temporadas cuando subía a Primera Federación. En dos años muchas caras nuevas en la plantilla rojilla ya que únicamente continúan tres futbolistas con respecto al curso 2021-2022. De Frutos, Tamayo y Lupu son los tres efectivos del actual plantel que vivieron el último ascenso aquel 8 de mayo de 2022 cuando se ganaba por 2-0 al Ebro. Ante el Cacereño los tres esperan festejar otro logro con los colores rojillos.
Los tres tuvieron protagonismo en el último ascenso del Numancia, aunque la figura de Lupu siempre será recordada como la del goleador que llevó en volandas a los sorianos a Primera Federación. El hispano rumano llegaba a Soria en el mercado de invierno de aquel enero 2022 y con sus nueve goles fue clave en el ascenso siendo el pichichi del equipo. Lupu, Carrillo y Fer Román fueron los refuerzos del Numancia, que en la segunda vuelta mejoró notablemente y acabó dando el salto de categoría en la penúltima jornada de Liga.
Lupu había recalado en el Numancia en calidad de cedido por el Nástic de Tarragona y a la finalización del curso regresaba a las filas tarraconenses para jugar en Primera Federación. El pasado verano volvía a Soria y el delantero sigue siendo decisivo de cara a puerta para volver a ser el pichichi de los numantinos.
Tamayo tiene un sabor agridulce de aquella campaña ya que el ascenso se vio ensombrecido por la grave lesión de rodilla que sufría en diciembre de 2021. El toledano vio frenados en secos sus números que decían que hasta diciembre era el máximo goleador de los sorianos con cinco tantos. Para Tamayo finalizaba la temporada y tenía que ‘ver los toros desde la barrera’. De aquel curso quedan en la retina de los aficionados numantinos los dos golazos que marcó en el campo del Andratx y que dieron la victoria al Numancia.
El tercer exponente que queda del último ascenso es Óscar de Frutos. El canterano jugó 19 partidos, aunque no tenía el peso que tiene en la actualidad en el conjunto numantino ya que es uno de los bastiones de la defensa de Javi Moreno. De Frutos, que había debutado el año anterior con el primer equipo, salía cedido en junio de 2022 a la Segoviana para coger los galones que tiene en estos momentos.