Segunda Federación
El Numancia decepciona en Cáceres y jugará promoción de ascenso
Los de Javi Moreno acaban terceros de grupo y este lunes, a partir de las 13.00 horas, conocerá a sus rivales de play off. Utebo, Orihuela, Sant Andreu o Guijuelo son los posibles rivales en primera ronda. Los rojillos pierden 5-0 ante un Cáceres que hizo cuatro tantos en inferioridad numérica.
El C.D. Numancia jugará la promoción de ascenso a Primera Federación tras perder por 5-0 ante el Cacereño. El equipo de Javi Moreno, que dependía de él mismo para ascender de forma directa, decepcionó ante un rival que anotó tres goles en inferioridad numérica. El sorteo de posibles rivales en primera eliminatoria (Utebo, Orihuela, Guijuelo o Sant Andreu) para la fase de ascenso tiene lugar este lunes a partir de las 13.00 horas en la sede de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
La primera parte fue una decepción. En un encuentro con el campo inclinado hacía el terreno de Cacereño, con pocas ocasiones, los rojillos se iban al descanso 2-0 abajo. Dos llegadas locales se convirtieron en sendos goles. El segundo, si cabe, aún más sangrante ya que los de Javi Moreno estaban en superioridad numérica después de que Deco dejase a su equipo con uno menos en el 31 al ver la segunda amarilla.
Fue una primera parte en el que el Numancia estuvo bien plantado, llevando el peso del encuentro y presionando por momentos la salida rival. Un encuentro en el que no generaba acciones de peligro pero en el que tampoco pasaba apuros. En los primeros 20 minuto hubo varios acercamientos siendo un remate forzado de Ribeiro que se fue desviado lo más peligroso. En el 22 Bonilla tenía un libre directo que se iba a la derecha del arquero. El encuentro discurría sin mayores contratiempos.
Fue así hasta el minuto 25 cuando una escapada de Karim por banda derecha culminó en un centro al área pequeña que Breñé, adelantándose a la defensa, mandaba a la red. De la nada, el Cacereño se sacaba una jugada y se adelantaba en el marcador.
En el 31 los locales se quedaban con uno menos tras la expulsión de Deco por doble amarilla y a partir de ahí el Numancia acentuó aún más su dominio. Replegó líneas el Cacereño sobre un césped que, con la lluvia, se había puesto pesado por lo que era cuestión de madurar y esperar la oportunidad. Los rojillos se acercaron pero sin generar ocasiones claras de peligro.
Y parecía que iba a morir ahí la primera parte cuando el Cacereño encadenó varios pases seguidos y le ganó la espalda a una zaga numantina dormida. Breñé llegó ante Kuda y tocó el balón al segundo palo donde Iván Fernández, libre de marcad en un nuevo despiste de la defensa, marca a placer el 2-0. Todo un palo para el Numancia antes de encarar el túnel de vestuarios en el descanso.
La reanudación del encuentro fue aún peor para los intereses rojillos. Sobró y, más allá de la imagen, está el plano anímico del equipo de cara al play off. Hizo cambios Javi Moreno para enderezar el rumbo del encuentro pero el primer aviso serio fue del Cacereño en el 51 en una acción personal de Karim que detuvo Kuda. La respuesta rojilla fue de Caballero en el 54 en un disparo de Caballero que desvío Robador y el remato posterior de Carlos se fue fuera.
La tercera puñalada local llegaría en el 55 tras una acción personal de Diego Díaz por band que toca Kuda. Karim, entrando con todo, remataba a la red. Y de paso el partido.
Se le negó el gol al Numancia pese a que tuvo ocasiones. En el 65, el colegiado obvió un penalti del portero sobre Lupu y la expulsión del mismo. Una acción que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, algo que nunca se sabrá.
Siguieron pasando los minutos y en una contra el Cacereño hacía el cuarto. Con el Numancia herido de muerte hubo más ocasiones redondeando los locales su particular fiesta con un quinto gol.