Fútbol / Segunda Federación
Numancia, una quinta de play off
Los numantinos Dorronsoro, Royo, Pastor, Moustapha y Carlos González ya lograron ascender vía promoción a Primera RFEF con el Tarazona de Javi Moreno
La plantilla del C.D. Numancia tiene suficiente experiencia en estas lides del play off de ascenso para conseguir el objetivo de la Primera Federación por el camino más largo. En el equipo rojillo hay jugadores que han disputado fases de promoción, aunque de ellos destacan cinco que la temporada pasada subían con el Tarazona de Javi Moreno. Dorronsoro. Diego Royo, Nacho Pastor, Moustapha y Carlos González fueron héroes con el conjunto turiasonense y ahora, un año después, quieren serlo en Soria llevando al Numancia a la tercera categoría del fútbol español.
El Tarazona, al igual que el Numancia esta temporada, había acabado la fase regular en la tercera plaza del Grupo 2 y se tenía que jugar el ascenso vía play off. En la primera eliminatoria a los aragoneses les tocó el Compostela y en el partido de ida el marcador fue de 3-2 para los gallegos. Un encuentro en el que los cinco numantinos fueron titulares. En la vuelta resultado de 2-0 para una Tarazona que se metía en la final del play off de ascenso. Los cinco futbolistas ahora numantinos repetían como titulares.
Nuevo sorteo y el rival del Tarazona sería el Navalcarnero en la pelea por una plaza rumbo a Primera Federación. La ida se jugaba en la localidad aragonesa y el marcador sería un apretado 2-1. De los cinco numantinos el partido lo jugaron cuatro ya que Royo no participaba. Todo se iba a decidir en la vuelta.
En aquella final, el Navalcarnero se adelantaba en la recta final de los 90 minutos reglamentarios y todo hacía indicar que el partido se iba a la prórroga. Sin embargo, en el tiempo de añadido el ahora numantino Carlos González sería el verdugo del equipo que entrenaba Pablo Álvarez, técnico con raíces sorianas, al anotar el que iba a ser definitivo empate a uno.
Aquel partido, además de Javi Moreno y Carlos González, también tuvo como protagonista a otros numantinos como Dorronsoro, Diego Royo, Moustapha o el propio David Sanz que en el pasado mercado de enero se fue cedido al Unión Adarve. El Tarazona de Javi Moreno subía a Primera Federación y el Navalcarnero de Pablo Álvarez se quedaba con la miel en los labios. Curiosamente tanto uno como otro cambiaron de aires y los caprichos del fútbol les volvió a encontrar esta temporada a los mandos del Numancia y del Sanse.
De cara al partido de este domingo en Utebo, de los cinco efectivos rojillos que subieron con el Tarazona apuntan a la titularidad tres. Dorronsoro viene arrastrando una lesión y el portero será Kuda. Pastor tampoco será de la partida ya que el centro de la defensa parece reservado para De Frutos y Royo. Este último es uno de los hombres de confianza de Javi Moreno, como lo es Moustapha en el centro del campo. Carlos González es con siete goles el segundo máximo goleador numantino en la presente campaña y tendría un hueco en la línea de vanguardia.
Un año después los cinco efectivos numantinos quieren reeditar el éxito del ascenso vía play off. El primer escollo es el Utebo, un rival al que conocen bien.