Fútbol / Segunda Federación
Utebo, un rival rocoso
El equipo aragonés sólo ha perdido dos partidos en casa y tiene la experiencia de haber jugado la promoción el curso pasado
El C.D. Numancia se encontrará en las semifinales del play off con un Utebo FC que únicamente ha perdido dos partidos esta temporada como local y que tiene la experiencia de haber jugado la temporada pasada la promoción de ascenso a Primera Federación. Un equipo zaragozano que ha basado su gran campaña en los partidos de casa, aunque fuera también puede presumir de haber ganado en escenarios como Lezama ante el Bilbao Athletic. Los numantinos tendrán que estar con los cinco sentidos para eliminar a un adversario que suele jugar con una defensa de cinco efectivos.
Dos viejos conocidos para la afición rojilla como Diego Suárez y Ballarín en una plantilla que ha cambiado a la mitad de la plantilla, aunque mantiene al mismo entrenador del curso pasado. Juan Carlos Beltrán, lleva tres temporadas en el banquillo.
Javi Moreno ya se midió al Utebo la campaña pasada como entrenador del Tarazona. En el municipal turiasonense el Utebo venció por 0-2, una moneda que el de Silla devolvió en la vuelta ganando 0-2 en Santa Ana, un campo de césped artificial. Esa temporada pasada el Tarazona finalizaba tercero mientras que el Utebo era cuarto. El Utebo cambiaba parte de su plantilla para esta temporada incorporando a 12 jugadores nuevos, pero no deja de ser una ventaja que Javi Moreno conozca a parte de la misma, al técnico aragonés o el propio terreno de juego en el que se jugará el partido de ida este domingo a partir de las 18.00 horas.
Ese partido de ida se disputará en Santa Ana, un campo de césped artificial con capacidad para 3.500 aficionados. Un escenario complicado si se tienen en cuenta los número del equipo utebero. El Utebo ha firmado 35 puntos de 51 posibles como local esta temporada. En su campo ha perdido dos encuentros que pueden no ser del todo significativos ya que perdió por 0-2 ante el Arena de Getxo en la primera jornada y por 0-3 ante el Logroñés en la última, partido que sirve de poca referencia ya que los aragoneses ya tenían asegura su cuarta plaza de play off. De hecho, en Santa Ana el Bilbao Athletic, gran dominador del Grupo 2, no pasó de un empate a cero goles y ¡cuidado!, porque los pupilos de Juan Carlos Beltrán vencieron 0-1 en Lezama. Como locales los uteberos han firmado 10 victorias y cinco empates además de esas dos derrotas, siendo el quinto mejor local del Grupo 2 con los mismos puntos que el Aragón Deportivo.
Como visitante el Utebo ha cosechado 26 puntos de 51 posibles tras conseguir 7 victorias, cinco empates y cinco derrota. En el cómputo global, el Utebo finalizaba cuarto de su grupo con 61 puntos, anotando 40 goles y encajando 31. Su máximo realizador es Álvaro Barrero, futbolista que procede del Peña Deportiva, y que ha anotado 10 goles. Luis Ángel Forcén, delantero llegado del Calahorra, autor de cinco tantos; Eric Iglesias, procedente de Illueca, con otros cinco goles y el ex numantino Diego Suárez, con cuatro tantos, son los máximo realizadores del equipo.