Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia no pierde jugando con 'falso 9'

Javi Moreno apostó en Utebo por una delantera con mucha movilidad liderada por Carlos González y el Numancia volvió a ofrecer una de sus mejores versiones este curso

Carlos González celebrando un gol en Los Pajaritos.

Carlos González celebrando un gol en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ‘falso 9’ le está rentando al C.D. Numancia esta temporada y en Utebo este planteamiento ofensivo le dio buenos resultados a un equipo que ofreció una de sus mejores versiones en lo que va de curso. Javi Moreno apostó por una delantera liderada por Carlos González en la que la movilidad fue la principal característica. Con esta idea de juego el equipo soriano no pierde esta temporada con un balance de cinco victorias y tres empates.

Lupu es el goleador del Numancia con 14 goles y la lógica dice que tiene que estar siempre sobre el rectángulo de juego. Sin embargo, la fórmula del ‘falso 9’ hace que sin el hispano rumano el rendimiento ofensivo también sea importante. Algunos de los mejores partidos del Numancia esta campaña ha llegado sin una referencia ofensiva clara y en la memoria de los aficionados está el 0-3 logrado a principios de marzo en Getafe.

La apuesta por el ‘falso 9’ de Javi Moreno comenzaba en los últimos compases de la primera vuelta con motivo de la visita a Los Pajaritos del Ursaria. Sorprendentemente Lupu se quedaba en el banquillo y en el vértice del ataque se situaba Carlos González. 3-0 en un choque que Lupu acabó siendo expulsado con roja directa estando en el banquillo. Dos partidos de sanción que favorecían para que el míster numantino continuase con una delantera que no ofrecía una clara referencia a las defensas rivales. El Numancia finalizaba la primera vuelta ante el Talavera y el Cacereño jugando sin un ariete puro y las sensaciones fueron muy positivas.

Los rojillos comenzaban la segunda fase del campeonato volviendo al sistema más tradicional, con Lupu en la punta del ataque. Se ganó a la Segoviana, pero el traspié en el feudo del Montijo hizo que Javi Moreno regresase sobre sus pasos para decantarse por el ‘falso 9’ en la victoria ante el Llerenense. En el peculiar campo del Atlético Paso se jugaba con Lupu y Primo en la línea de vanguardia y se ganaba con un gol de Alain Ribeiro. Los batacazos ante el Illescas y el Badajoz cambiaban los planes del técnico para regresar sobre sus pasos y apostar de nuevo por el ‘falso 9’ en los compromisos frente a Navalcarnero, Villanovense y Getafe B.

Un empate y dos victorias pero con el contratiempo de que en el choque ante el filial getafense se lesionaba Carlos González antes del descanso. El canario era baja ante el Mensajero y ello hizo que Lupu recuperase su puesto en el vértice de la delantera.

Desde aquel partido ante el Mensajero otras siete jornadas con un ataque más convencional para poner el punto y final a la temporada regular. El mazazo sufrido en Cáceres llevaba al Numancia a tener que jugarse el ascenso en el play off y el rival en las semifinales era el Utebo.

Javi Moreno echaba la mirada atrás y, tras la decepción de no subir de manera directa, recurría el pasado domingo a una ‘falso 9’ con el que las sensaciones de los numantinos siempre han sido buenas. De cara al choque del domingo en Los Pajaritos habrá que ver si el míster dan continuidad a sus planes en búsqueda del billete para el enfrentamiento final de la promoción de ascenso.

tracking