Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

El Numancia gana al Utebo y estará este lunes en el sorteo de la eliminatoria final de ascenso

El equipo de Javi Moreno se impone al equipo aragonés con tanto de Diego Royo y Lupu. Los sorianos fueron muy superiores a un rival que apenas inquietó la meta de Dorronsoro. Betis B, Orihuela, Barakaldo o Pontevedra entre los posibles rivales de los rojillos

Los jugadores del Numancia celebran el primer gol del partido.

Los jugadores del Numancia celebran el primer gol del partido.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia estará este lunes en el sorteo de la última ronda de ascenso a Primera Federación tras imponerse por 2-0 al Utebo en el partido de vuelta de la primera eliminatoria (4-2 en el cómputo total). El equipo de Javi Moreno fue muy superior al equipo aragonés en un partido muy diferente al choque de ida y vuelta que se vivió en Santa Ana. Metió dos goles, tuvo ocasiones para haber cosechado un marcador más amplio y apenas pasó apuros en la parcela defensiva.

Repitió once Javi Moreno ante un Utebo que planteó una especie de trivote en el centro del campo con Carlos Suárez como referencia ofensiva. El inicio de partido fue pausado con un Numancia controlando el tiempo del encuentro ante un Utebo sin prisa por buscar la portería rival. A los pocos minutos de juego parecía claro que le Numancia iba a llevar el peso del encuentro.

En defensa, Diego Royo y De Frutos mantenían controlado a un Diego Suárez que apenas entraba en juego y Bonilla, que apenas se incorporó por banda, mantenía controlado a Ángel Pérez, el jugador más peligroso de los visitantes en la primera mitad. En ataque percutieron los rojillos por las bandas, en especial con Soler por la derecha y con David Alfonso por la izquierda con Cristian multiplicándose por dos en el centro del campo toda vez que Moustapha veía una amarilla, rigurosa, a las primeras cambio.

Bajo este esquema comenzó a tener el Numancia llegadas sobre la meta de Joel y sin pasar apuros atrás. Llegadas a balón parado con centros que eran un primer aviso de lo que acabaría llegando que no fue otra cosa que la primera ocasión clara del encuentro. Llegó esa ocasión en el minuto 13 tras una internada y centro de Soler por la derecha que Ribeiro culminó de cabeza. Joel, desde el suelo, realizaba una gran intervención y evitaba el primer tanto rojillo.

Mantenían esa imagen seria y tiraban de paciencia los de Javi Moreno que en el 20 volvían a gozar de otra clara ocasión de gol tras un balón filtrado a Carlos González quien, tras robarle la cartera al central, se plantaba ante Joel ligeramente escorado. El arquero utebero sacaba el pie izquierdo abajo ante el remate del rojillo para evitar de nuevo el tanto local.

Ese tanto llegaría en el 27 tras un centro botado de Bonilla por el perfil derecho que se prolongó al segundo palo. Por allí estaba Diego Royo quien libre de marca enviaba el balón a la red. A la tercera llegaba la vencida y el 1-0 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego en ese momento.

Con el marcador a favor no varió mucho el panorama del encuentro. O sí, el Utebo dio señales de vida en ataque en el 34 con un disparo de Ángel Pérez que Dorronsoro atajó bien abajo. La réplica local llegó cinco minutos después con un centro de David Alfonso por el perfil izquierdo al que Sanchidrián no llegó por muy poco en el segundo palo. La última acción reseñable del encuentro la protagonizó Ángel Pérez en el 41 para el Utebo tras irse por banda y poner un centro chut que atajaba Dorronsoro. La primera parte terminaba con el 1-0 en el marcador y con un Numancia bien plantado, dominador del encuentro, y sin pasar muchos apuros.

En la reanudación tampoco el Utebo hizo pasar muchos apuros a los rojillos. De hecho la segunda parte comenzó con una internada de Sanchidrián que acabó en córner y con un gol anulado al Numancia tras una balón servido por David Alfonso que, al parecer, se fue fuera. Sin prisa pero sin pausa, el Numancia buscó la portería rival y en el 56 pudo sentenciar David Alfonso tras una buena acción de Ribeiro. El disparo del interior zurdo rojillo se iba alto.

Movieron ficha los técnicos a partir del 60 metiendo algo más de chispa Juan Carlos Beltrán. La mejor ocasión visitante de la segunda parte llegó en el 69 en un disparo escorado de Ángel Pérez que ni tan siquiera cogió puerta.

Todo lo contrario que en el área visitante a la que el Numancia llegaba con regularidad con más o menos peligro. Y con peligro casi todas como en un disparo de Sanchidrián que se iba fuera en el 76, la contra que Lupu enviaba al lateral de la red en el 80 o, ya en el tiempo de descuento, el centro de Carlos González al que no llegaban Lupu y Tamayo. En ese descuento sentenciaba Lupu el choque tras una acción de Carlos González pegado en el costado izquierdo que servía un balón para que el ariete estableciera a placer el 2-0 final.

tracking