Fútbol
Javi Moreno: "Espero que el árbitro de Yecla sea igual de valiente"
El entrenador del Numancia pide que el colegiado del partido de vuelta "tenga personalidad, carácter y que no se deje condicionar por el ambiente hostil"
Javi Moreno se mostraba orgulloso del trabajo de sus jugadores en la victoria ante el Yeclano y avisaba que el C.D. Numancia no lo tendrá nada fácil en el partido de vuelta en el campo de La Constitución. Un encuentro para el que espera un arbitraje como el de la ida en Los Pajaritos. «Sólo espero que el árbitro que pite allí sea igual de valiente que el que ha pitado aquí. Un árbitro que tenga personalidad, carácter y que no se deje condicionar por el ambiente hostil con una afición que aprieta y mucho. En Yecla van a pasar muchas pero que muchas cosas».
El entrenador numantino era preguntado por si el 2-1 era suficiente para la vuelta y se mostraba contundente en su respuesta. «En ese campo ni ganando 3-0 es suficiente. No sabéis dónde vamos a ir el domingo. Es un campo que a mí me gusta, pero hay que tener claro que nos vamos a encontrar a una afición que tira de su equipo».
CD Numancia
El Numancia, más cerca del ascenso tras sobrevivir a una 'guerra de trincheras' ( 2-1)
Félix Tello
Javi Moreno aseguraba que «la eliminatoria está abierta», y reconocía que en Yecla «puede pasar cualquier cosa». Eso sí el míster rojillo tiene muy claro que «o no igualamos a ellos en cuanto a trabajo y garra o lo vamos a pasar muy mal».
El entrenador de Silla se refería al desgaste de sus jugadores en la última media hora de juego en la que el Numancia se quedó con uno menos por la roja que veía Diego Royo. «Hemos estado a la altura ante un equipo poderoso físicamente. El equipo ha estado sobresaliente en cuanto a sacrificio».
Adrián Hernández: "Habría formado jugarme el ascenso en casa con una victoria"
Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, tenía una sensación agridulce por la derrota en Los Pajaritos ya que criticó la mala puesta en escena de su equipo que a la media hora perdía por 2-0, aunque destacó como fueron a más para, según su opinión, ser superiores al Numancia. «La eliminatoria está abierta y hubiera firmado jugarme el ascenso con una victoria en nuestra casa». Esta era la reflexión del míster visitante de cara a la vuelta en La Constitución.
El míster de los murcianos se refería al encuentro en la capital soriana e indicaba que «sabíamos que nos medíamos ante un rival muy intenso y en el inicio un error garrafal nos ha costado el 1-0. El 2-0 fue otro fallo nuestro y a partir de ahí nos hemos desperezado para ser los dominadores del encuentro». Hernández reconocía que su equipo se quedó «muy tocado» con el 1-0», aunque puso en valor la capacidad de reacción cuando el marcador ya estaba con dos goles abajo.
El entrenador del Yeclano vio «muy clara» la expulsión de Diego Royo y se lamentaba que en la última media hora no supieran hacerle más daño al Numancia.
Por último, Adrián Hernández se refería a quién es el favoritos para ascender y señalaba que «por la ventaja que tienen ellos son favoritos un 55 por ciento por un 45 por ciento nuestro. Tenemos conseguir que no se sientan nada cómodos en el partido de La Constitución».