Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Un partido de sanción a Diego Royo, que se perderá la final por subir a Primera RFEF

El Numancia presentó alegaciones, pero fueron desestimadas porque "el vídeo aportado como prueba es de muy baja calidad y carece de la nitidez suficiente".  

Diego Royo en el momento de ver la roja directa ante el Yeclano.

Diego Royo en el momento de ver la roja directa ante el Yeclano.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no podrá contar el domingo en Yecla con Diego Royo en la final por ascender a Primera Federación ya que el defensa ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. De esta forma, Javi Moreno tendrá que variar su línea defensiva y será Nacho Pastor el que cubra el hueco en el centro de la zaga.

"1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 22,50 € al club y de 150,00 € al infractor. (Artículo: 130.1)". Esta es la resolución de Competición en relación a la tarjeta roja directa que veía Diego Royo en el minuto 58 del encuentro ante el Yeclano. El artículo 130.1 dice textualmente lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El Numancia presentó alegaciones a la tarjeta roja que veía Royo en la segunda parte del choque ante el Yeclano , aunque éstas fueron desestimadas por el juez disciplinario único. "Lo que se precisa para modificar la valoración disciplinaria arbitral, es que el interesado acredite, la existencia de un error objetivo, notorio e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión", indica el juez en la resolución especial sobre la roja del numantino.

Así, el órgano federativo asegura que "en el presente caso, no podemos aceptar la tesis esgrimida por el CD Numancia de Soria, por dos razones fundamentales: en primer lugar, porque el vídeo aportado como prueba es de muy baja calidad, y carece de la nitidez suficiente como para acreditar, sin ningún género de duda, que exista un error material y objetivo, máxime, cuando, y ésta es la segunda razón, porque el árbitro se encontraba a dos metros de los jugadores, observándoles directamente a ambos".

"En consecuencia, la directa apreciación arbitral en unión a las dudas que ofrece el vídeo nos induce a desestimar la pretensión aquí deducida y sancionar con un partido de suspensión al jugador Diego Royo Arellano (artículo 130.1 del Código Disciplinario), con la multa accesoria correspondiente en aplicación de lo dispuesto en el artículo 52", concluye el juez disciplinario único.

tracking