Fútbol / Segunda Federación
Pastor, garantía para el Numancia en su final por el ascenso a Primera Federación
La sanción de Royo hace que el ilicitano ocupe el domingo en Yecla el centro de la zaga rojilla. Será su sexta titularidad desde su fichaje el pasado enero
Nacho Pastor será la gran novedad del C.D. Numancia en Yecla en la final por el ascenso a Primera Federación. Una variante obligada en el once rojillo por la sanción de Diego Royo y que ofrece totales garantías en un partido tan comprometido como el del domingo en el feudo del Yeclano. Será la sexta titularidad de Pastor desde que en enero llegase a Soria y tiene la experiencia de haber jugado la campaña pasada la final del play off con el Tarazona.
El encuentro en La Constitución de Yecla es el todo o la nada tanto para el Numancia como para el Yeclano. Una verdadera prueba de fuego en la que Pastor apunta a ser uno de los protagonistas para forma la dupla defensiva con De Frutos. Royo fue sancionado este miércoles con un partido y Javi Moreno no tendrá a uno de sus hombres de confianza, aunque Pastor fue una petición del míster en el mercado de invierno y en principio debería ser una garantía plena para el engranaje defensivo de los sorianos.
Pastor ya jugó la final del play off el curso pasado con la camiseta del Tarazona, aunque sólo pudo participar en el encuentro de ida ya que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 48. En aquella ocasión la ida no la jugaba Royo, pero sí lo hacía en la vuelta en Navalcarnero. A la inversa de esta temporada en la que se espera que el Numancia tenga igual final feliz que el Tarazona en el curso 2022-2023.
Pastor fue uno de los refuerzos del Numancia en la ventana de enero y lo suyo fue ‘llegar y besar el santo’ al estrenarse ese domingo como titular en el choque ante el Llerenense. Ttitularidad y gol en la victoria soriana por 2-0. Repetía en el once rojillo a la jornada siguiente en el triunfo por o-1 ante el Atlético Paso. Tenía continuidad en el equipo inicial en las derrotas contra Illescas y Badajoz y a partir de ahí quedó relegado al banquillo. No volvía a aparecer por la titularidad hasta un mes después, concretamente en el histórico 7-1 encajado frente al Sanse.
Ese 23 de marzo en San Sebastián de los Reyes fue la última vez que Pastor fue titular en la defensa numantina. Los problemas físicos le impidieron tener más presencia en el equipo y ahora en el partido decisivo tiene que estar a su más alto nivel para ayudar a los numantinos en su regreso a Primera Federación.
El de Elche ha tenido minutos en los otros tres partidos de este play off de ascenso, aunque siempre saliendo desde el banquillo. En Utebo suplió a Royo en el minuto 84 y en la vuelta ante los maños sustituyó a Soler. El domingo pasado saltó al césped dando el relevo a Ribeiro cuando los sorianos se quedaron en inferioridad por la roja a Royo.