Fútbol / Segunda Federación
Alto voltaje para el Numancia en Yecla
El equipo rojillo se encontrará con una grada con 4.000 seguidores entregados a un Yeclano que ha perdido tres partidos y empatado cuatro como local en la presente campaña
El C.D. Numancia se juega el ascenso a Primera Federación en Yecla. A partir de las 19.00 horas del próximo domingo vivirá un infierno en el campo de La Constitución, donde alrededor de 4.000 seguidores estarán volcados con un Yeclano que no es imbatible como local al haber encajado tres derrotas y cedidos cuatro empates en el presente curso. Los sorianos parten con ventaja después del 2-1 de la ida en Los Pajaritos y deberán saber gestionar esta renta en un partido que se presume de alto voltaje.
El hecho de que el Yeclano es un equipo de esos aguerridos quedó claro por lo visto el pasado domingo. Viendo sus datos como local todavía es más evidente la solidez de los murcianos, que ante sus aficionados únicamente han recibido siete tantos. El Yeclano es muy fuerte como local, pero también ha ‘mordido el polvo’ a lo largo de la temporada en La Constitución. Orihuela, Betis Deportivo y Manchego han sido capaces de mancillar el feudo murciano. Al Numancia le serviría con empatar en Yecla y repasando los marcadores del presente curso hasta cuatro equipos han sacado puntos de Yecla. Linense, El Palo, Racing Cartagena y Sevilla Atlético no eran superados por este rocoso Yeclano.
La afición del Yeclano es de las que aprieta al rival y el Numancia lo sufrirá en sus propias carnes con una grada que esta muy cerca de los límites del rectángulo de juego. A la expedición numantina que el sábado se desplace hasta tierras murcianas no le pillará por sorpresa el ambiente que se va a encontrar en el estadio de La Constitución de Yecla.
Su entrenador Javi Moreno ya avisaba en la rueda de prensa del pasado domingo de la presión que van a tener para sacar la eliminatoria hacia adelante. «No sabéis dónde vamos». Esa era la frase contundente del míster rojillo.
Javi Moreno conoce de primera mano cómo animan los seguidores del Yeclano a su equipo ya que en la temporada 1996-1997 defendió los colores azulgranas en Segunda B. Al de Silla se le preguntaba si era suficiente el 2-1 de Los Pajaritos para afrontar la vuelta con tranquilidad y confianza y su respuesta no tenía desperdicio: «En ese campo ni ganando 3-0 en la ida es suficiente. Su afición tira para adelante de los suyos».
El Numancia tendrá que saber jugar el denominado ‘otro fútbol’ y en Los Pajaritos el pasado domingo ya se pudo ver a un Yeclano con mucho oficio tanto en las exageraciones de las jugadas como en las protestas a los colegiados. Un encuentro para buenos futbolistas en lo técnico y que tengan personalidad para no arrugarse en acciones puntuales.
Atención al balón parado
Tanto el Numancia como el Yeclano tienen en las acciones a balón parado una de sus armas ofensivas más importantes y en un campo como el de La Constitución este tipo de jugadas pueden marcar el ascenso de uno u otro equipo. El cuadro soriano ya sufrió en sus propias carnes de lo que son capaces los murcianos en la estrategia ofensiva y como ejemplo está el 2-1 logrado por Serpeta en el tramo final de la primera parte.
Una falta lateral ejecutada por Pedrosa y Serpeta se adelantaba a la defensa numantina para reducir distancias. En este tipo de lanzamientos y en los saques de esquina el sistema defensivo de los sorianos tiene que estar muy concentrado ya que el Yeclano hace mucho daño. El zurdo Pedrosa es su lanzador y en Los Pajaritos ya ponía un balón perfecto para el remate a gol de Serpeta.
El Numancia también crea mucho peligro a balón parado y a lo largo de la temporada la conexión de Bonilla con los atacantes ha dado muchos puntos. Sin ir más lejos, ante el Utebo en la vuelta en Los Pajaritos el Numancia se ponía con ventaja de 1-0 tras un saque de esquina de Bonilla que remachaba en el segundo palo Royo tras una prolongación.