Segunda Federación
El Numancia pierde ante el Yeclano y seguirá la próxima temporada en Segunda Federación
El Numancia no cumple el objetivo del ascenso tras perder ante el Yeclano. Los rojillos se adelantaron en el marcador y los murcianos le dieron la vuelta en el 68. El gol no se alió con los de Javi Moreno en los últimos minutos de la prórroga donde tuvo dos claras ocasiones para marcar
El C.D. Numancia seguirá la próxima temporada en Segunda Federación tras perder 2-1 ante el Yeclano Deportivo que, en una eliminatoria igualada, asciende por su mejor posición en fase regular. La eliminatoria se fue a la prórroga donde el Numancia, con todo en contra y a la desesperada, tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para marcar y empatar el choque y pasar ronda. Un partido épico en el que los rojillos no cumplen con el objetivo del ascenso a Primera Federación.
El partido invitaba al infarto y la primera parte no defraudó a la expectativas. Fue una primera parte de ida y vuelta, con ambos equipos buscando balones largos para llegar lo antes posible al área y rival y, llegado el caso, aprovechar segundas jugadas. En ese juego de ida y vuelta, el inicio de partido fue igualado, con un Numancia que entró bien al encuentro y que, en los primeros compases. En el 7, Salinas servía al área donde De Frutos tocaba ante dos jugadores locales al acecho. El balón parecía quedarse muerto en el área rojilla y Moustapha despejaba finalmente el peligro. Respondían los rojillos al minuto siguiente con una clara ocaisón para marcar. Tras un robo, Alain servía para Cárlos González quien se plantaba en la frontal del área con un defensa como único rival ante de llegar ante Zarco. El defensa hacía bien su trabajo y obligaba al rojillo a perfilarse con su pierna izquierda, la menos dominante. El disparo de Carlos González, centrado, lo atajaba si problemas Zarco. Era la primera ocasión clara del Numancia y no sería la única que iba a tener Carlos González.
En el 12, Dorronsoro hacía un paradón a disparo de Salinas. El mediocentro del Yeclano recogía un balón en la frontal tras un despeje de Moustapha y la empalaba con la derecha. El arquero numantino sacaba la bola de la escuadra.
Y cuando parecía que el Yeclano Deportivo se empezaba a adueñar el campo, llegaba el tanto rojillo. Corría el minuto 18 cuando David Alfonso de pegó una galopada por la banda tras un robo de balón llegando a línea de fondo para servir al área. Por ellí entraba Carlos González quien remataba en semifallo estorbado por un defensa. El balón toca en ese defensa y el esférico le caía a Carlos quien adelantaba a los rojillos.
Con el 0-1 el Yeclano se fue arriba para buscar el empate. Al comienzo con llegadas que no terminaban de agobiar en exceso a los rojillos, algo que fue cambiando a medida que avanzaban los minutos. Esa presión tuvo su premio en el minuto 40 cuando Satoca, desde la frontal, enviaba el balón a la red. Nada pudo hacer Dorronsoro, en el suelo por una parada previa al dentro de Iniesta. En esos últimos minutos apartéo el Yeclano quien metió el miedo en el cuerpo con un balón al área que la zaga lograba despejar. Al decanso se llegaba con empate a uno y con todo por decidir para la reanudación.
CD Numancia
Así vivimos el Yeclano-Numancia, el ascenso se escapa con el resultado más cruel
Antonio Carrillo
En esa reanudación el Yeclano fue más incisivo. Con entradas por bandas, con balones directos, con saques de esquina. Ofreció más sensación de peligro que un Numancia al que le costaba llegar la área visitantes. Ambos entrenadores movieron banquillo siendo más efectivos los cambios de los locales quienes, tras varios acercamientos, marcaban el 2-1 en el 60 tras un balón largo en que hubo varios rechaces y que Serpeta enviaba a la red. Lo pasó mal el Numancia en esa segunda parte ante un Yeclano que olía sangre. En el 74 Soler evitaba el remata local en el área chica tras una inernada de Pedrosa por la derecha y es segunda parte terminaba con un disparo de Satoca que atrapaba Dorronsoro sobre la bocina. El partido se iba a la prórroga y el Numancia estaba obligado a marcar para no quedarse sin ascenso.
En la prórroga el Yeclano se quedó con uno menos, una superioridad que el Numancia aprovechó en los últimos tres minutos ya a la heroica, con todo perdido. En acciones a balón parado la bola no quería entrar. Primero a remate de Caballero en el 117 con la defensa sacando bajo palos. Y luego con remate de Mounstapha en boca de gol que golpeaba el larguero en el 120. El partido terminaba y el Numancia se quedaba sin el ansiado ascenso.