Fútbol Base
La cantera del Numancia, en 'stand-by'
La composición de las plantillas y de los cuerpos técnicos serán los primeros movimientos en el fútbol base rojillo de cara a la próxima temporada
La cantera C.D. Numancia está a expensas de las decisiones que se puedan tomar alrededor del primer equipo de cara a la próxima temporada. A partir de ahí desde el club se tiene que empezar a confeccionar las respectivas plantillas y cuerpos técnicos del fútbol base pensando ya en el siguiente ejercicio liguero. El filial seguirá en categoría regional y el juvenil A regresa a la Liga Nacional tras su descenso desde División de Honor.
El Numancia B finalizaba la campaña pasada en la séptima posición en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados y está por ver cómo quedará el plantel de jugadores de cara al ejercicio 2024-2025. El que parece que no seguirá al frente del banquillo es Jonathan Lancis. El filial realizó una temporada demasiado irregular en la que se vio hipotecado por un pésimo arranque de campeonato. Los rojillos reaccionaron en la segunda vuelta, aunque ya fue demasiado tarde para intentar conseguir una plaza de promoción de ascenso.
El equipo rojillo finalizaba la Liga con 45 puntos después de ganar 13 partidos, empatar seis y perder once. El Numancia B fue el segundo mejor de los conjunto sorianos sólo superado por el San José que finalmente se desfondaba y sólo podía ser cuarto. El Sporting Uxama fue octavo clasificado con 44 puntos mientras que el Calasanz se clasificaba undécimo con 39 puntos.
Por su parte, el Numancia juvenil A descendía de División de Honor en una campaña complicada para el conjunto entrenado por Fredy Vera, quien parece que no seguirá en el primer juvenil numantino. A Vera se le habría ofrecido dirigir el juvenil B y la interrogante estaría en conocer el nombre del técnico del juvenil A. Podría haber un intercambio de banquillos entre Fredy Vera y Sergio Díez y que este último subiese un escalón para entrenar en Liga Nacional.
El juvenil A ascendía el año pasado a División de Honor y no podía mantenerse en la máxima categoría del fútbol juvenil español. Durante muchas jornadas los chicos de Fredy Vera estuvieron en la posición de colistas y, aunque reaccionaron en el tramo final del campeonato, no pudieron elidir las últimas posiciones de la clasificación. Los rojillos certificaban su descenso a falta de una jornada para el final de la Liga y el próximo curso volverá a militar en categoría Nacional.
El juvenil B acababa como cuarto clasificado en el Grupo A de la Liga Recoletas, sólo superado por Vista Alegre, Arandina y Burgos B. Habrá que esperar para conocer el nombre del entrenador de segundo equipo juvenil. La composición de los equipos cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines también está a la espera de los movimientos que se den en las próximas fechas en el primer equipo.