Fútbol / Segunda Federación
De Frutos y Bonilla, primeros 'fichajes'
El Numancia ya renovó en febrero a los dos canteranos de cara a la temporada 2024-2025
Óscar de Frutos y Javi Bonilla son los primeros 'fichajes' del C.D. Numancia para la próxima temporada ya que ambos renovaban el pasado mes de febrero con los rojillos. Dos canteranos y dos numantinos que deben ser muy importantes tanto en el campo como en el vestuario para darle forma al proyecto rojillo que buscará el regreso a Primera Federación. De Frutos y Bonilla son dos valores seguros después de que durante la pasada campaña fueran dos de los efectivos con un mayor rendimiento.
Los números saltan a la vista y dicen que tanto De Frutos como Bonilla fueron dos de los jugadores vitales para Javi Moreno en la línea defensiva. De Frutos no arrancaba bien la temporada debido a las lesiones, pero se hizo con el puesto de central cuando estuvo al cien por cien físicamente. Un total de 32 partidos jugados de los que 29 fueron como titular. El de Aranda de Duero marcaba dos goles, concretamente el del empate ante el Sanse y el de la victoria contra el Talavera, ambos en Los Pajaritos.
Bonilla, por su parte, se puede decir que prácticamente lo ha jugado todo en el lateral izquierdo de la defensa y su influencia en el apartado goleador del Numancia quedaba fuera de toda duda de manera directa o indirecta. El de Ágreda anotaba cuatro tantos y tuvo un gran peso en las acciones a balón parado gracias al guante que tiene en su pie izquierdo. Delanteros como Lupu se han beneficiado de los centros medidos del defensa.
Los dos futbolistas están "encantados" de seguir en el Numancia y de cara a la próxima temporada su gran objetivo es quitarse la espina y el mal sabor de boca que les dejó el desenlace del curso pasado al no poder conseguir el ascenso a Primera Federación.
De Frutos se puede considerar como un canterano del Numancia ya que recaló en el filial rojillo con sólo 20 años para jugar en Tercera División. Era la temporada 2019-2020 en la que fue uno de los habituales del Numancia B en participar en los entrenamientos con el primer equipo entrenado por Luis Carrión. Un ejercicio con un mal recuerdo ya que se bajaba a Segunda B. En el curso 2020-2021 siguió en Tercera y fue a la siguiente temporada (2021-2022) cuando daba el salto al primer equipo para ser uno de los integrantes de la plantilla que lograba el ascenso a Primera Federación. Ese verano de 2022 era cedido a la Gimnástica Segoviana y su gran año en La Albuera hizo que regresará a Soria el verano pasado para ser un hombre importante en los planes de Javi Moreno. Cumplirá en la 2024-2025 su sexta temporada como efectivo numantino.
CD Numancia
La afición del Numancia opina. Estos son los 10 jugadores que quiere que se queden
Antonio Carrillo
Bonilla debutó con el filial en 2008. Estuvo en el primer equipo durante tres temporadas y media, desde 2010 hasta 2014. Posteriormente jugó en Grecia, en el Aiginiakos F. C., y volvió a España para jugar en las filas de la S. D. Leioa. En la temporada 2016-17 recaló en el conjunto gallego del Pontevedra, donde jugó el play-off de ascenso a Segunda División.
En la temporada 2017-18 firmó por el Real Club Deportivo Mallorca, con el que ascendió a la Segunda División. Se marchó en enero de 2019 a la U. D. Ibiza para completar el curso, recalando después en Nástic de Tarragona. El pasado verano volvía a Soria y al Numancia después de nueve años.