Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

El Numancia se marca como objetivo jugar el play off a Segunda División en tres años

El nuevo presidente del club, Patricio de Pedro, se ha marcado ese objetivo deportivo en su primera comparecencia ante la prensa. Asegura que el club está saneado y "no va a desaparecer". Piden el apoyo de la afición soriana ante esta nueva etapa. La entidad tendrá un presupuesto que rondará los 1,6 millones de euros. Aitor Calle es uno de los nombres que maneja para entrenador. Ante el Atlético de Madrid se jugará el próximo 27 de julio. 

Javier Jiménez y Patricio de Pedro durante su intervención en presencia de Santiago Morales, quién intervino por video conferencia.

Javier Jiménez y Patricio de Pedro durante su intervención en presencia de Santiago Morales, quién intervino por video conferencia.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Patricio de Pedro y Javier Jiménez han intervenido por primera vez ante la prensa como máximos responsables del C.D. Numancia, presidente y director general, respectivamente. En su intervención dejaron claro que el objetivo deportivo pasa por jugar en play off de ascenso a Segunda División en el plazo de tres años. Igualmente explicaron que la entidad rojilla está saneada por lo que «no va a desaparecer». Igualmente pidieron el apoyo a la afición soriana para que fueran ese jugador número 12 sobre el terreno de juego.

Los ya responsables del C.D. Numancia se ponen al frente de la gestión de la entidad toda vez desde el accionariado «transmitieron la inquietud de darle un enfoque más soriano», dada la complejidad de hacerlo desde Ecuador, una gestión en la que están apoyados por unos accionistas ecuatorianos: «Con los amigos de Ecuador llegamos a un acuerdo. Santiago tenía un desgaste alto, nos hemos reunido y hemos llegado a un acuerdo de socios con el compromiso de llevar nosotros la gestión. En lo deportivo, Santiago es una persona muy válida, y le pedimos que siguiera y nos aportar lo que pudiera y así lo aceptaron». «Tenemos independencia a la hora de decidir y también la cercanía. Hay un acuerdo de tener plena facultad para dirigir el club», indicaron los nuevos responsables, quienes han explicado que la entidad tiene un equipo de trabajo que lleva muchos años en el club en el que se puede confiar y delegar, entre ellos el director deportivo, Álex Huerta, en quien tienen «mucha confianza», para configurar la plantilla. «La gestión hay que continuarla. Nos hemos reunido con los empleados del club, son numantinos 100%, están a muerte con el proyecto y hay que dar pocos cambios. Hay que trabajar, hacer un buen equipo, controlarlo, que no tengamos desfases de jugadores y que no haya mala suerte con la lesiones. No vamos a hacer grandes cambios, no hay que hacer grandes cambios. Estar encima, trabajo y trabajo», indicó Patricio de Pedro.

El presidente Patricio de Pedro se marcó como objetivo deportivo disputar la promoción de ascenso en el plazo de tres años: «Quiero agradecer a Santiago (Morales) y a Eduardo (Rubio), la labor que han hecho durante estos años. A partir de aquí no nos queda más que trabajar mucho y con mucha ilusión, con ganad de que nos salgan bien las cosas. Creo que vamos a hacer una buena plantilla. Tenemos un objetivo y ojalá se cumpla. A ver si en tres años somos capaces de jugar los play off, acercarnos a Segunda División, que es el objetivo final. Con eso estaríamos todos satisfechos. Por trabajo y demás no va a quedar». «Esta temporada deberíamos subir de categoría y la segunda temporada sería de rodaje en Primera Federación. En la tercera temporada deberíamos estar en posición de pensar en el ascenso», apuntó Patricio de Pedro, quien quiso agradecer a su familia su comprensión ante este paso al frente de un C.D. Numancia que les va a llevar tiempo.

Javier Jiménez señaló que vienen a sumar y explicó que el Numancia es un «emblema», «una esencia de todos los sorianos», por lo que pidió a la sociedad soriana que «nos apoye». En este sentido, los nuevos responsables del club reconocieron que un futuro tendrán reuniones instituciones para exponer la nueva situación.

UN CLUB SANEADO

Los rectores rojillo dejaron claro que el club está saneado, que se ha pagado todo lo que hay que pagar y hay dinero en caja por lo que afirmaron que el Numancia «no va a desaparecer». «El compromiso nuestro y de nuestros socios es apoyar con el dinero que sea necesario», recordaron para reconocer que hay unos créditos ICO con Caja Rural y La Caixa que «cuando llegue el momento se liquidará». «El club está saneado y esa debacle que hubo en tiempos de covid, como pasó en muchas empresas, no es ni relevante ni preocupante», expresó Javier Jiménez. Patricio de Pedro señaló que había visto mucha ilusión por la calle y significó que a esa gente «no le podemos fallar», explicando que el presupuesto para la temporada 24-25 será similar a la de la presente temporada o ligeramente superior, 1,6 ó 1,7 millones de presupuesto.

La entidad no variará su estructura de mando si bien Javier Jiménez reconoció que habría cambios importantes en lo deportivo porque habrá un mayor apoyo desde Ecuador con apoyo «de personas técnicas y de otras circunstancias. Los que conocéis el fútbol sabéis que se está haciendo una labor muy buena en Ecuador con Independiente del Valle y de lo que se trata de se extrapolar esa situación a esta provincia. Coger a esas categorías inferiores y darles el empaque y la importancia que tienen».

Durante el acto, los nuevos rectores reiteraron la necesidad de contar con el apoyo de la sociedad soriana y que ésta se ilusione de nuevo con la entidad numantina.

EL FUTURO TÉCNICO, PARTIDOS AMISTOSOS Y CANTERA

Patricio de Pedro y Javier Jiménez señalaron que la entidad maneja el nombre de tres entrenadores para la próxima temporada y que uno de ellos es Aitor Calle. En este sentido, confiaron en cerrar el técnico lo antes posible.

Por otra parte, indicaron que los amistosos de preparación se darán a conocer en breve, siendo uno de ellos el que tenga lugar ante el Atlético de Madrid el 27 de julio, y explicando que el equipo recorrería la provincia en esos amistosos.

Por último, los rectores numantinos aseguraron que la cantera para ellos es «muy importante», de hecho, una de las razones de su llegada al Club, por lo que iban a poner más empeño en fortalecerla siendo conscientes de que hay otros clubes en la capital como C.D. San José o C.D. Calasanz. En este sentido, los nuevos rectores numantinos admitieron que, cuando decidieron entrar en el accionariado del Numancia, un 80% del peso a la hora de tomar la decisión la tuvo la "acción social", que se lleva a cabo en categorías inferiores. 

La primera intervención de todas la protagonizó por videoconferencia desde Ecuador el expresidente, Santiago Morales. El ex presidente numantino hizo una análisis de la temporada explicando que tanto él como Eduardo Rubio hicieron todo lo posible para ascender de categoría si bien hay situaciones en el fútbol "que no dependen del cuerpo técnico o la directiva", y sí de tener una pizca de suerte. 

"Después de estos tres años lo mejor es dar un paso a un lado", ha aseverado para denunciar que, tras no conseguir el ascenso, hubo personajes que a través del anonimato que dan las redes sociales le hicieron daño a él y Eduardo Rubio. "Ahora llegan dos personas valoradas en Soria, Patricio y Javier. El objetivo es devolver al Numancia al fútbol profesional. Patricio y Javier van a estar en el día a día", apuntó para explicar que es difícil hacerlo desde 11.000 kilómetros de distancia. 

Morales señaló que su relación con Rubio era fluida y aseguró que Soria es su segunda casa, un lugar donde ha hecho "grandes amigos", hasta el punto de considerar que puede caminar por las calles de Soria con la "cabeza alta por haber hecho las cosas bien". 

El expresidente numantino aclaró y reiteró que Patricio de Pedro y Javier Jiménez tienen total independencia "tal y como la tuve yo", así como el apoyo deportivo y económico de los inversores ecuatorianos.  

Respecto a las críticas en redes sociales, a Patricio de Pedro y Javier Jiménez se les señaló que la entidad había bloqueado a algunos usuarios en alguna red social. Al respecto, Patricio de Pedro aseguró que no le gusta "censurar" a nadie, y admitió que "tenemos que admitir las críticas", si bien criticó que hubiera descalificaciones personales como han sufrido algunos de los responsables numantinos en los últimos días considerando que con "Santiago había una persecución personal y familiar". Al respecto, el presidente numantino señaló que le gustaría que se desbloqueara a la gente bloqueada en redes y no descartó la posibilidad de establecer un correo donde poder recoger esas críticas para recoger aquellas inquietudes que puedan ser subsanadas. "Nuestro objetivo va a ser que esas críticas sean constructivas y que den un cambio y que el cambio lo vayan dando. No es un punto y aparte. Es un suma y sigue con mejoras y nosotros vamos a aportar todo lo que podamos para que el fútbol vuelva donde tenga que volver y no olvidemos que se depende de una pelota entre en una portería", apuntó Javier Jiménez. 

CAMPAÑA DE ABONADOS

Los rectores numantinos indicaron que apuestan a "caballo ganador", y para ello es necesario el apoyo de todos. "Hay un montón de empresas, empresarios, instituciones, entidades bancarias... necesitamos que nos echéis una mano. No por una sociedad que nos echéis una mano, estando ahí fuera alguno de vosotros ha comentado 'yo quiero volver a vivir esa situación de 7.000 personas en el campo'. Vamos a tratar de generar de nuevo esa situación", afirmó Javier Jiménez quien señaló que el Numancia es como una catedral, donde todos deben trabajar de forma coordinada, por lo que "necesitamos ese jugador número 12 que nos apoye, que venga a animar al campo", más allá de que a lo largo de una temporada haya sinsabores.  

En este sentido señalaron respecto a la campaña de abonados, que se dará a conocer en su momento, indicó que se hará un esfuerzo "importante". "A ver si somos capaces de conseguir un 20% más de los socios que somos, no por afiliados, si no porque vengan al campo de fútbol", indicó Javier Jiménez. Se adelantó que los precios de los abonos se van respetar. 

EMPRESAS SORIANAS

Durante su intervención los rectores animaron a las empresas sorianas y aficionados a colaborar así la pregunta era clara. ¿Se prevé en el corto o medio plazo que empresas sorianas puedan entrar en el accionariado del club para sorianizar de nuevo el club? Al respecto Patricio de Pedro apuntaba: "Aquí hay un proyecto y en estos momentos estos señores tienen el porcentaje que tienen. En un momento dado, igual pero en mejor situación porque ahora mismo en el barco estamos metidos, que no entren muchos más a mojarse. Vamos a ver cómo va? qué estamos en Primera RFEF, qué estamos en buena línea, sí que tenemos el respaldo. Igual hay 12 ó 14 empresas reconocidas en Soria que nos han mostrado su apoyo pero ahora mismo no es el momento de decirles vamos y tal. Hay sintonía con Ecuador como podéis comprobar, tenemos plena autoridad y en un principio vamos a seguir así. Cuando toque, si hay cambios, pues encantados. Si ellos quieren desprenderse de un % pues lógicamente, lo primero serán las empresas sorianas. Eso ni lo hemos hablado porque ahora mismo el Club vale lo que vale, estamos en Segunda RFEF. Es absurdo decir te compro las acciones, no va a entrar uno y qué pone, cómo lo paga. Eso todavía no nos ha tocado". 

tracking