Fútbol / Segunda Federación
El Numancia más eléctrico: un relámpago en su piel
El club rojillo presenta su nueva equipación en la que se simboliza la energía y la intensidad del equipo. Los precios de las camisetas se mantienen y se recupera la tercera indumentaria
El C.D. Numancia presentó su equipación más eléctrica para la próxima temporada en un acto que tuvo lugar en el Hipermercado E. Leclerc y en el que se dieron a conocer los detalles de las tres indumentarias para el curso 2024-2025. El motivo gráfico de un relámpago que simboliza la energía y la intensidad del equipo fue el gran protagonista de una rueda de prensa en la que asistieron el presidente numantino, Patricio de Pedro, y el director general. Javier Jiménez. El responsable de marketing numantino Javier del Pino y el ejecutivo de Errea David Ramón fueron los encargados concretar las características de las nuevas camisetas.
El Numancia recupera la tercera equipación que será en color negro, mantiene el guiño al Soria CF en la segunda indumentaria y para la primera, como no podía ser de otra forma predomina el color rojo en la camiseta y el azul en el pantalón.
Se mantiene los precios de las temporadas anteriores con un coste de 59,95 para las camisetas, el cual tendrá una rebaja para los abonados rojillos del 20 por ciento, por lo que por 48 euros podrán tener su elástica para el ejercicio 2024-2025. Las prendas numantinas ya están disponibles en los habituales puntos de venta y también de forma on line. La tipología será nueva tanto para el número como para el nombre.
Del Pino fue el encargado de valorar una indumentaria para la que varios futbolistas de la cantera numantina realizaron las veces de improvisados modelos. La ropa de entrenamiento está diseñada en vino tinto, la de porteros tiene un verde más llamativo y este año se introduce como novedad una tercera equipación de juego negra. La primera equipación mantiene la esencia roja con detalles y pantalón azul y la segunda mantiene el guiño al Soria FC que el Numancia asumió en los 80, con la franja morada. La ropa de paseo es un cabezal y polo militar con pantalón negro y la segunda equipación de portero lleva como protagonismo el azul. Respecto al verde militar de la ropa de paseo se simboliza que "el Numancia va a dar mucha guerra esta temporada", según apuntaba Ramón.
El responsable de Errea indicaba que el relámpago es el motivo gráfico que protagoniza las equipaciones y que simboliza energía e intensidad y que se muestra especialmente en la segunda equipación donde se convierte la franja central en este rayo. "Se trata de tejido transpirable y de rejilla confeccionado por el tejido patentado por Errea, con alta tecnología para que transpire la piel de dentro hacia afuera pero no de afuera hacia adentro, haciendo como repelente al agua y otras bacterias. Los cuellos se alejan de los estándares del fútbol dando personalidad y originalidad a la camiseta".