Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia mira al equipo junior del Independiente del Valle para la llegada de jugadores sub 23

El filial del IDV milita en la Segunda División de Ecuador, siendo una de las mejores canteras del país

El Independiente del Valle milita en la Segunda División ecuatoriana.

El Independiente del Valle milita en la Segunda División ecuatoriana.IDV

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada 2024-2025 y desde Ecuador podrían llegar refuerzos para el equipo de Aitor Calle, en concreto jugadores de categoría sub 23 procedentes del equipo filial del Independiente del Valle. La comunicación entre la entidad numantina y la ecuatoriana es muy fluida y entre las dos partes verían que jugadores podrían encajar en las necesidades de los sorianos.

La cantera del Independiente del Valle es una de las mejores de América y el Numancia se podría aprovechar de esta calidad con la llegada de futbolistas sub 23. "El vínculo con Ecuador es estrecho y cabe la posibilidad de que puedan ser jugadores interesantes", comentaba el director deportivo del Numancia, Álex Huerta.

El conjunto junior del Independiente del Valle milita en la Segunda División de Ecuador para ser el único filial del país que juega en esta categoría. Independiente del Valle es un club exportador de futbolistas jóvenes con casos como el de Kedry Paéz por el que el Chelsea pagó el año pasado alrededor de 20 millones de Euros.

La normativa de la Segunda Federación española obliga a los clubes a tener sólo 16 fichas senior, por lo que el resto se tienen que completar con jugadores de la categoría sub-23. Existe la opción firme de que alguno de estos futbolista jóvenes lleguen desde Ecuador a lo largo de este verano.

El Numancia e Independiente del Valle trabaja de la mano en aspecto metodológicos y la comunicación entre Álex Huerta con los responsables ecuatorianos es casi a diario, en concreto con responsables del fútbol formativo como Andoni Bombín y Akaitz Mota.

Por otro lado, desde el Numancia se sigue trabajando para la contratación de un preparador físico para el próximo curso. "El míster da gran importancia a esta figura para que encaje en su metodología de trabajo", comentaba Huerta. 

tracking