Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Cristian Delgado, el gran deseado del Numancia

El centrocampista se acercaría al equipo rojillo con el ascenso del Córdoba a Segunda División. Álex Huerta asegura que «hay buena sintonía entre el club y el jugador»

Cristian Delgado se ha convertido en pieza básica en el centro del campo.

Cristian Delgado es el objetivo para el centro del campo.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ascenso del Córdoba a Segunda División el pasado domingo fue una buena noticia para el C.D. Numancia para poder contar con Cristian Delgado la próxima temporada. El mediocentro es un jugador muy codiciado tanto por su calidad como por el hecho de estar todavía en edad sub 23, aunque es el club cordobés el que tiene la última palabra y hasta el 30 de junio puede decidir unilateralmente sobre el futuro del futbolista.

El Numancia estará muy atento a la decisión de los andaluces para saber si puede hacerse con los servicios de un Cristian Delgado que la pasada temporada dejó un gran poso en el numantinismo tras su cesión desde enero hasta el final del curso. «La sintonía con Cristian es muy buena», comentaba el director deportivo del Numancia, Álex Huerta, quien puntualizaba que «no depende de nosotros».

Cristian Delgado tiene una oferta del C.D. Numancia para seguir defendiendo los colores rojillos, aunque su futuro depende del Córdoba y es el club andaluz el que tiene la última palabra sobre el centrocampista. El jugador reconocía hace unas fechas que en Soria ha sido feliz durante los últimos cinco meses y que se ha sentido valorado como futbolista. No le importaría continuar vinculado al club de Los Pajaritos y aseguraba que «la opción de jugar en el Numancia la próxima temporada la tengo muy en cuenta».

El Numancia reforzaba en el mercado de enero su centro del campo en enero con la llegada de Cristian Delgado, un jugador cedido del Córdoba hasta final de temporada y que dejaba su sello y una gran impresión con un rendimiento sobresaliente con la camiseta numantina. Su nivel quedaba fuera de toda duda, pero el mayor obstáculo para que pueda seguir de rojillo está en el club califal.

Cristian termina su contrato en Córdoba el próximo 30 de junio y ello, en principio, le dejaba el camino libre para gestionar su futuro. Sin embargo, el Córdoba se cubría las espaldas y para permitir su cesión al Numancia el pasado invierno firmaba un preacuerdo con el jugador, por el que la entidad cordobesista decidía unilateralmente si Cristian continuaba en El Arcángel o quedaba desligado del club. 

tracking