Segunda Federación
El Numancia renueva a Kuda
El cancerbero ruso cumplirá su segunda temporada de rojillo
El C.D. Numancia ha anunciado la renovación del portero ruso Petr Kudakovskiy por lo que completa la portería del equipo para la próxima temporada. El arquero, que cumple 24 años en enero, volverá a luchar por un puesto bajo palos con Dorronsoro, 39 años, toda vez que el guardameta cántabro ya renovó con la entidad rojilla. Juventud y experiencia volverán a darse cita bajo palos en el club rojillo.
Petr Kudakovskiy recaló en el Numancia la temporada pasada y lo hizo procedente del filial del Sporting de Gijón. Durante el curso pasado disputó 23 encuentros en liga regular, 21 de ellos como titular. En total fueron casi 2.000 minutos de juego, más si se tienen en cuenta los compromisos de Copa Federación. Kudakovskiy, de 1,93 de estatura, llegó a Soria la temporada pasada avalado por Álex Huerta toda vez que el director deportivo numantino y el ruso coincidieron en el Izarra cuando el de Abejar era el entrenador de los navarros.
Kudakovskiy comenzó a jugar a fútbol con apenas cinco años. Cuando cumplió 9, dejó su localidad natal de Vladivostok y se trasladó a Moscú tras el interés del Dinamo. Con 18 años llegó a España, cuando le fichó el Levante para su cantera. El cancerbero también estuvo cedido en el Mérida además del Izarra y el filial sportinguista.
Con esta renovación, el C.D. Numancia cierra la portería de la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol española. Una portería que el año pasado, bajo la supervisión de Javi Moreno, se alternó en la titularidad y, en cualquier caso, una portería que conoce la Segunda Federación y que ha demostrado que puede rendir a un buen nivel.
El C.D. Numancia sigue trabajando en perfilar la plantilla del próximo curso, grupo que cuenta con un grupo interesante de jugadores que fueron importantes durante la temporada 22-23. De esta forma, son ya nueve los integrantes que la entidad rojilla tiene en su plantilla para la temporada 24-25 a la esperar de la llegada de caras nuevas o que se despeje el futuro del algún futbolista que la entidad querría tener en sus filas como es Cristian.
De esta manera, Aitor Calle sabe que cuenta bajo palos con Kuda y Dorronsoro. En la zona defensiva, la entidad cuenta con Javier Bonilla y los centrales De Frutos y Diego Royo. Estos tres futbolistas, en especial los dos primeros, fueron una constante en el once titular de la pasada temporada, siendo especialmente significativa la labor de Javier Bonilla, encargado del balón parado del equipo.
En el centro del campo, la entidad rojilla ha renovado al Moustapha, Sanchidrián y Alain Ribeiro. El primero fue la temporada pasada un fijo en el esquema de Javi Moreno, disfrutando de más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego y siendo el verdadero pulmón del equipo. Algo más de 2.000 minutos en fase regular disputó Rubén Sanchidrián en banda derecha mientras que Alain Ribeiro fue un jugador importante en el tramo final de temporada, destacando su versatilidad en el centro del campo del equipo. A estos jugadores, hay que añadir la presencia en el grupo de David Sanz. El canterano numantino vuelve a la disciplina del equipo tras su cesión al Unión Adarve.
En esa lista de jugadores a los que el Numancia no ha podido renovar se encuentra el delantero Andrei Lupu. El jugador rumano tenía una oferta numantina encima de la mesa pero esta semana se hacía oficial su llegada a la S.D. Logroñés. El atacante lograba en la temporada 23-24 con el Numancia 14 en 34 encuentros y de ahí el interés de los rojillos por contar con sus servicios.