Fútbol / Segunda Federación
El Numancia ya es líder de toda la Segunda Federación... en kilómetros
El bus numantino tendrá que completar más de 15.000 kilómetros en los 17 desplazamientos de la próxima temporada. El viaje más largo será a Pontevedra y el más cercano a Valladolid
El C.D. Numancia ya es líder de toda la Segunda Federación cuando todavía restan dos meses para que comience a rodar el balón. Un liderato en forma de kilómetros ya que será el que más haga en los cinco grupos de la categoría: más de 15.000. Pontevedra será el viaje más lejano y Valladolid el más cercano. Además de conocer Castilla y León, la expedición numantina visitará Galicia, Asturias y Cantabria en los 17 desplazamientos de la próxima temporada.
La ubicación en el Grupo 1 no ha sentado nada bien en el club numantino y el hecho de que sea el equipo con más kilómetros entre pecho y espalda sigue indignando a los dirigentes rojillos por el trabajo realizado en la Federación Española de Fútbol en cuanto a la distribución de los grupos.
El Numancia será el conjunto más viajero de la Segunda Federación con unos 15.022 kilómetros recorridos. En el segundo puesto de este dudoso ranking aparece el Villanovense extremeño con 14.242. Otro club extremeño como el Don Benito se irá a los 14.136 kilómetros recorridos la próxima campaña. 13.920 hará el Coruxo, 13.716 el Orihuela, 13.478 la Deportiva Minera y en 13.272 se quedará el Pontevedra. Este es el top 7 de los clubes que más tiempo pararán en las carreteras de la geografía española.
A la espera de que salga el calendario del siguiente curso a mediados de este mes, el Numancia ya conoce los rivales desde el pasado martes en un Grupo 1 en el que se verá las caras contra escuadras gallegas, asturianas, cántabras y castellano y leonesas.
El desplazamiento más largo de los numantinos será cuanto toque visitar el campo de Pasarón para verse las caras contra el Pontevedra ya que la distancia desde Soria se va a los 664 kilómetros y siete horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. Se acercará a esa distancia, en concreto unos 650 kilómetros, el viaje hasta Vigo para medirse al Coruxo F.C.
Los viajes a Galicia superarán todos y de largo los 600 kilómetros y en torno a esas siete horas de autobús por carretera. El Numancia tendrá que visitar en tres ocasiones la provincia de A Coruña para medirse a Bergantiños, y Dépor Fabril. El tercer viaje en la provincia coruñesa será a Santiago de Compostela para jugar en San Lázaro ante el Compos.
Al Numancia también conocerá el Principado de Asturias con cuatro desplazamientos a los feudos de Unión Popular de Langreo, UD Llanera, Real Avilés y Marino de Luanco. Cuatro viajes cercanos a los 500 kilómetros de casi cinco horas de bus cada unos de ellos con el consiguiente regreso a la capital soriana.
Continuidad por el norte del país para visitar la comunidad de Cantabria y tener como rivales a Laredo, Rayo Cantabria, Escobedo y Gimnástica de Torrelavega. Cuatro desplazamientos de más de 300 kilómetros para superar las tres horas por carretera.
El Numancia también tendrá otras dos salidas lejanas a la provincia de Salamanca para verse las caras contra el conjunto charro recién ascendido y contra el Guijuelo, una localidad que está a casi 400 kilómetros de Soria. Lo más asequible llegará cuando toque jugar en Ávila (260 kilómetros) y en Valladolid ante el Promesas. Este será el viaje más corto de los rojillos ya que tendrá que recorrer poco más de 200 kilómetros hasta la localidad pucelana.