Fútbol / Segunda Federación
Las instituciones ‘se apuntan’ a los colores numantinos
Los nuevos dirigentes se reúnen con Diputación, Junta y Subdelegación para presentar el nuevo proyecto numantino
Los nuevos dirigentes del C.D. Numancia, Patricio de Pedro como presidente y Javier Jiménez como director ejecutivo, se reunieron este miércoles con la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno para presentar el proyecto del club para la próxima temporada. Benito Serrano, Yolanda de Gregorio y Miguel Latorre fueron los interlocutores de los numantinos.
La Diputación de Soria «también se apunta» para lograr el ascenso del C.D. Numancia a Primera Federación, tal y como señalaba el presidente de las institución provincial, Benito Serrano, quien brindaba todo su apoyo al club y aseguraba que «entre todos lo levantaremos».
«Después del golpe duro de no conseguir subir estoy convencido de que de que la próxima temporada se va a lograr el ascenso y para ello se están realizando fichajes ilusionantes», comentaba Serrano en una comparecencia de prensa en la que no se quiso olvidar el ex dirigente numantino Eduardo Rubio «por su trabajo realizado».
El presidente de la Diputación hablaba de una nueva etapa en el Numancia y quiso agradecer a sus nuevos responsables por afrontar «una apuesta arriesgada», aunque no duda del éxito y que el club soriano subirá a Primera Federación.
De Pedro, por su parte, también quiso agradecer del apoyo de la Diputación a la entidad numantina «e intentaremos corresponder subiendo a Primera Federación».
La ronda de visitas institucionales del Numancia en la mañana de este miércoles les llevaba a la Junta de Castilla y León. Patricio de Pedro y Javier Jiménez participaban en una pequeña reunión formal con la delegada de la Junta de Castilla y León Yolanda de Gregorio.
La última parada de los rectores numantinos fue en la Subdelegación del Gobierno en Soria para que Miguel Latorre conociese de primera mano el proyecto numantino de la temporada 2024-2025 .
Benito Serrano, Yolanda de Gregorio y Miguel Latorre recibieron una camiseta del Numancia de regalo con sus respectivos nombres a la espalda. Tres camisetas para que responsables institucionales puedan celebrar a la finalización de la temporada el ascenso a Primera Federación.