Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Al Numancia le quedan dos fichas sénior libres para llegar al cupo de las 16

Álex Huerta contempla una plantilla formada por 21 efectivos, aunque la normativa le permite llegar a 25 jugadores. Los rojillos peinan el mercado sub 23 para realizar al menos tres fichajes

El director deportivo del Numancia, Álex Huerta.

El director deportivo del Numancia, Álex Huerta.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del C.D. Numancia para la próxima temporada 2024-2025 va tomando forma y con 16 futbolistas con contrato en vigor para el siguiente curso el grueso del trabajo para la dirección deportiva que capitanea Álex Huerta está realizado. Ahora queda ponerle la guinda al pastel con los últimos refuerzos: dos jugadores senior y tres de categoría sub 23 para conformar un plantel previsto inicialmente de 21 efectivos.

De estos 16 futbolistas contratados hasta la fecha por el Numancia un total de 14 son senior, por lo que Álex Huerta únicamente dispone de dos fichas libres para llegar al cupo de 16. La normativa que rige la Segunda Federación recoge que cada equipo de esta categoría sólo puede tener 16 jugadores absolutos y que el resto del plantel, hasta llegar al tope de 25 fichas, se tiene que completar con futbolistas de menos de 23 años.

El Numancia ha realizado cinco fichajes hasta el momento y todos ellos son senior. Seguín, Rementería, Teijeira, Dani Fernández y Christian Dieste superan los 23 años o lo harán cuando finalice el ejercicio 2024-2025. Estas cinco caras nuevas se unen a los mimbres renovados de la campaña pasada. 

De las renovaciones llevadas a cabo hasta la fecha sólo Cristian Delgado y Asier Grande son sub 23 y es este mercado el que está peinando Huerta para realizar al menos tres fichajes de menos de 23 años. Algunos nombres de esta categoría sub 23 como el de Fabio Conte ya han aparecido en las redes sociales como posible fichaje del Numancia para la siguiente temporada. Conte tiene 22 años y tras su salida del organigrama del Real Zaragoza se le coloca en la órbita del Numancia. Se trata de un mediapunta que también puede actuar como volante en el centro del campo.

En cuando a las demarcaciones más necesitadas, las bandas, tanto defensivas como ofensivas, son las parcelas del terreno del juego menos pobladas en la actual nómina numantina. Para el eje de la defensa se necesitarían otros dos centrales para pelear por el puesto con Diego Royo y Óscar de Frutos.

En principio, Huerta tendría que contratar una lateral derecho y otro zurdo, así como extremos para afinar el ataque en los dos costados. Como lateral derecho está Grande y Bonilla necesita competencia para el lateral zurdo. En los extremos también se necesitan refuerzos para competir con Sanchidrián, Seguín y Teijeira

La portería del Numancia estaría cerrada con Dorronsoro y Kuda, aunque desde la dirección deportiva se quiere contar con un tercer guardameta que pueda jugar con el equipo filial de Regional de Aficionados y que entre en la dinámica del primer equipo participando en los entrenamientos a las órdenes del míster Aitor Calle.

También estaría completada la demarcación de mediocentro con la presencia de cuatro efectivos con características diferentes para los dibujos de 4-2-3-1 y 4-4-2 que serían los sistemas en los que en principio estaría pensando Aitor Calle para su Numancia 2024-2025. Los mediocentros rojillos rojillos son Moustapha, Cristian Delgado, David Sanz y Rementería. Este último es la única rara nueva para la demarcación de pivote ya que tanto Moustapha como Cristian Delgado renovaban su contrato con los sorianos. El canterano David Sanz regresa tras los meses de final de la temporada pasada en los que estuvo cedido en el Unión Adarve.

Para la figura de delantero centro se cuenta con Christian Dieste y con Dani Fernández y podría llegar un tercer delantero que tenga versatilidad y polivalencia para poderse adaptar a otras funciones en el ataque rojillo.

El inicio de la pretemporada del Numancia está a la vuelta de la esquina ya que dentro de cinco días los rojillos se volverán a vestir de corto para el arranque de los entrenamientos. Sesiones de mañana y tarde en la primera semana de trabajo con la vista puesta en el primer amistoso veraniego que será el 27 de julio ante el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma a partir de las 18.00 horas.

tracking