Fútbol / Segunda Federación
Óscar García deja "abierta la puerta" del Numancia
El canterano, que todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada, asegura que "el fútbol da muchas vueltas" y no descarta volver a enfundarse la camiseta rojilla en el futuro
Óscar García anunciaba su desvinculación del C.D. Numancia la pasada semana y atrás dejaba casi tres lustros vistiendo los colores rojillos. El soriano pone fin a una etapa, aunque para nada descarta volver "a la que siempre consideraré mi casa". Óscar deja "abiertas las puertas" numantinas y de cara al futuro uno de sus deseos sería volver a jugar para el conjunto de Los Pajaritos.
El centrocampista entró a formar parte del organigrama del Numancia como prebenjamín de segundo año, con seis años de edad, y desde entonces fue pasando por todos los escalones de las categorías del fútbol base hasta llegar al primer equipo rojillo. "Para mí es un orgullo haber jugado en el equipo de ciudad y ya veremos lo que puede pasar en el futuro", comentaba.
Óscar García se siente numantino por los cuatro costados y cuando se le pregunta por la opción de poder volver al club de la Avenida Mariano Vicén es rotundo: "Ojalá pueda volver al Numancia. El fútbol da muchas vueltas. Ya se verá".
El canterano explicaba cómo fue su salida del Numancia e indicaba que "fue algo de mutuo acuerdo. Las dos partes consideramos que era lo mejor y se llegó a un acuerdo sin problemas". Óscar García finalizaba contrato, aunque es cierto que encima de la mesa tenía dos años más opcionales. La desvinculación con el Numancia es total.
En la pasada campaña Óscar García disputaba ocho partidos en Segunda Federación con el primer equipo, tres de ellos como titular, pero con la llegada de los refuerzos de invierno y la recuperación de los lesionados el soriano tuvo complicado aparecer en los planes de Javi Moreno. Óscar García acabó el curso pasado jugando en el Numancia juvenil que buscaba la permanencia en División de Honor.
El soriano está a la espera de concretar alguna de las ofertas que tiene de cara al próximo curso y la Segunda Federación podría ser su destino de cara al curso 2024-2025. El fútbol es muy caprichoso y podría ser rival del Numancia en la competición regular o en un hipotético play off.