Fútbol / Segunda Federación
El Numancia, días de sol y sudor
El preparador físico del club soriano, David Ramos, explica cómo será la preparación física del equipo en pretemporada. Cinco semanas de mucha carga de trabajo y las dos últimas más relajadas para que los jugadores "lleguen más frescos", al inicio liguero. "Estamos bastante contentos por cómo han llegado los jugadores", admite 'Corrus'
El C.D. Numancia cumple este viernes su primera semana de pretemporada, una fase en la que el objetivo es la puesta a punto del equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero. David Ramos ‘Corrus’ es el preparador físico del club rojillo y por tanto el encargado de planificar y verificar que todos y cada unos de los integrantes de la plantilla lleguen en las mejores condiciones posibles al estreno liguero, más allá de los contratiempos que puedan tener lugar durante la misma.
Tras unos días de trabajo, el preparador numantino admite que la plantilla, que tenía un plan de trabajo previo antes de la vuelta al trabajo, ha comenzado la preparación en buenas condiciones. «Estamos bastantes contentos por cómo han llegado los jugadores. El lunes hicimos unos test cutáneos de pliegues de grasa y la verdad es que la mayoría han llegado dentro de los parámetros», reconoce el preparador físico numantino quien reconoce que la respuesta del grupo ha sido «muy buena», a esos primeros circuitos de fuerza que sirven para la puesta a punto.
La plantilla del Numancia cumple este viernes la primera de las siete semanas que tiene por delante antes del comienzo liguero. ‘Corrus’ señala que durante las cuatro o cinco primeras el grupo tendrá un alto volumen de trabajo que se irá complementando con los encuentros amistosos: «Estamos en la fase de acumula trabajo. Tenemos siete semanas de pretemporada y las primeras cuatro o cinco van a ser semanas duras de entrenamiento con un número elevado de partidos para que nosotros podamos conocer bien a los jugadores y ver el funcionamiento que tiene cada uno en su posición». Durante este periodo, el grupo que dirige Aitor Calle alternará los entrenamientos con los encuentros amistosos (seis encuentros de preparación), una exigencia en cuanto a la carga de trabajo que bajará en la dos últimas semanas de preparación.
«Durante las dos últimas semanas ajustaremos más la carga para hacer dos microciclos de competición para que los jugadores vean y sientan que van a llegar más frescos a los partidos del inicio de competición», explica el preparador físico del equipo numantino.
La idea respecto a los encuentros amistosos es que todos los jugadores acumulen los mismos minutos de juego, unos minutos que tendrán igualmente los jugadores del filial y el juvenil que entrenan con el primer equipo. «A medida que se acerque la competición ajustaremos esos minutos para que haya jugadores que lleguen con 90 minutos acumulados en las piernas», añade Corrus.