Fútbol
Fiesta futbolística en El Burgo con motivo del amistoso entre el Numancia y el Atlético de Madrid
Los pupilos de Aitor Calle y 'Cholo' Simeone afrontan su primer encuentro de preparación en el Municipal Burgense a partir de las 18.00 horas
El Burgo de Osma se viste de fiesta esta tarde para acoger una nueva edición del Memorial Jesús Gil que organiza el Sporting Uxama y que enfrenta al C.D. Numancia de Aitor Calle y al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Una buena oportunidad para que los aficionados colchoneros se acerquen a la Villa para tener cerca a alguna de las figuras de uno de los equipos más representativos del fútbol español, conjunto que está realizando la pretemporada con un buen número de jóvenes valores de la cantera.
Las puertas del Municipal Burgense se abrirán a las 16.30 horas de cara al inicio de un partido que arranca a las seis de la tarde. Será el primer amistoso para uno y otro equipo si bien los madrileños llegan con unos días más de rodaje al volver al trabajo el pasado 11 de julio y comenzar la temporada el próximo 19 de agosto ante el Villarreal. En cualquier caso, es la primera vez que los aficionados tendrá la oportunidad de ver al Atlético en encuentro amistoso esta temporada así como a alguno de sus nuevas incorporaciones que ya trabajan bajo al tutela de Diego Simeone.
Será igualmente la primera oportunidad para ver al equipo de Aitor Calle, conjunto que con el compromiso de este sábado cierra su segunda semana de pretemporada. El equipo que esta tarde salte al verde del Municipal Burgense no será el mismo que el próximo 1 de septiembre debute en Liga ante la S.D. Compostela. Por un lado, el grupo está acumulando carga de trabajo en estas semanas por lo que las piernas no están frescas; por otro lado, la plantilla que está confeccionando José Alejandro Huerta está aún por cerrar y tienen que llegar mimbres para cerrar las necesidades del equipo, en especial en la zona defensiva, donde se necesita un central y un lateral izquierdo.
Quizás sí pueda vislumbrarse al menos el esquema que el técnico vizcaíno pueda utilizar a lo largo de la temporada más allá de que, en algún partido puntual, pueda haber alguna modificación. También servirá para ver a los nuevos fichajes numantinos si bien será en la competición liguera donde realmente se evalúe qué aporta cada uno de ellos al equipo. Por lo demás, como viene es habitual en estos primeros envites de pretemporada, los técnicos de uno y otro equipo repartirá minutos entre los jugadores que están realizando la pretemporada. En este sentido, será un partido especial para los siete canteranos rojillos, algunos de ellos del equipo juvenil, que desde hace dos semanas trabajan a las ordenes de Aitor Calle.