Cerrar

Fútbol / Pretemporada

El Numancia ofrece buenas sensaciones ante el Atlético en la fiesta del municipal burgense

El equipo de Aitor Calle empata a un tanto ante el Atlético de Madrid en el XI Memorial Jesús Gil. Riquelme adelantó a los colchoneros y Alain Ribeiro empató para los rojillos. Los rojiblancos se llevan el torneo en la tabla de penaltis 

El Burgo de Osma fue sede para este torneo de pretemporadaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha ofrecido buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada, un envite que le midió al Atlético de Madrid en el XI Memorial Jesús Gil y Gil disputado en un Municipal Burgense que se vistió de gala para ver al equipo del ‘Cholo’ Simeone. El encuentro acabó con empate a un gol llevándose el trofeo el conjunto colchonero al estar más acertado desde la tanda de penaltis.

La primera parte estuvo entretenida con jugadores de la primera plantilla y canteranos en uno y otro equipo. Una primera parte en la que el Numancia jugó de tú a tú a los colchoneros. Salvo en alguna acción puntual, trató de salir con el balón jugador desde atrás buscando los centrales los apoyos de Rementería y David Sanz. Ataque los rojillos pudieron sacudirse el dominio inicial de los rojiblancos, presionando en alguna acción puntual y de forma tímida la salida de balón de los madrileños y no renunciando a buscar la portería rival.

Las primeras ocasiones fueron de Atlético que al minuto 2 obligaba a intervenir con maestría a Dorronsoro. El arquero respondía en el 9 a un disparo de Lino tras jugada personal y en el 16 detenían un centro desde banda derecha. En esos primero minutos el dominio era del Atlético ante un Numancia bien posicionado que, si bien no se prodigaba en ataque, sí que daba buenas sensaciones defensivas. En el 24, los rojillos probaban desde el centro del campo y en el 25 el colegiado anulaba un gol por fuera de juego. En el 28 disponían los de Aitor Calle de una gran ocasión tras un centro de Bonilla que Dani Fernández enviaba al lateral de la red y un minuto después se adelantaban los colchoneros. Riquelme desde fuera de área dejaba una pincelada de calidad con un disparo al palo largo que entraba por la escuadra y ante poco o nada pudo hacer el arquero numantino.

Apenas pudo disfrutar el Atlético de esa ventaja ya que en la siguiente acción, Dani Fernández le ganaba la partida a Witsel en línea de fondo y su centro al corazón al área chica lo remataba a la red Alain Ribeiro. Los colchoneros reclamaron falta previa sobre Azpilicueta, que tuvo que irse sangrando a la altura del ojo, una acción que el colegiado no vio. Con ese tanto se cerraba la primera parte. La única acción reseñable fue un centro de Marcos Llorente por banda al que Corre no llegó por milímetros.

En la reanudación los dos técnicos hicieron cambios. Con la plantilla aún sin cerrar, algún jugador rojillo ocupó una posición que, sobre el papel, no ocupará una vez comenzada la temporada. Aún así, la prueba fue satisfactoria.

La segunda parte perdió en vistosidad en una y otra área que no en intensidad. El Numancia, con Moustapha como jefe de la defensa, mantuvo a raya a los delanteros de la cantera rojiblanca. Los colchoneros tuvieron algún acercamiento que fue bien resuelto por Kuda bajo palos. El arquero dio un pequeño susto tras el pisotón de un rival que no le impidió finalizar el partido y la jugada más destacada en el ataque numantino fue una carrera de Antonio quien, cuando se iba hacia la portería rival, era derribado por un defensa. La falta de resolvía sin mayores consecuencias. En la tanda de penaltis el Atlético se llevaba el Memorial.