Fútbol / Segunda Federación
"El Numancia está confeccionando una buena plantilla para intentar el ascenso"
Quique García, director deportivo del Teruel y rival rojillo en el segundo amistoso de pretemporada, destaca la capacidad de los sorianos para mantener el bloque del curso pasado
El C.D. Numancia disputará este miércoles en Ólvega (19.00 horas en El Moral) su segundo partido amistoso de pretemporada y el rival será el C.D. Teruel, cuyo director deportivo, Quique García, además de tener una gran relación con su 'colega' numantino Álex Huerta, tiene estrechos vínculos con Soria. El responsable turolense se refería al equipo rojillo e indicaba que "están confeccionando una buena plantilla para intentar el ascenso a Primera Federación". También ponía en valor el hecho de que desde la sede de Mariano Vicén "hayan sabido conservar el bloque de la campaña pasada".
Para el CD Teruel el encuentro de este miércoles será su primer amistoso veraniego, mientras que el Numancia de Aitor Calle realizará su segundo ensayo estival. "El objetivo para los dos equipos no puede ser otro que el rodaje y la puesta a punto de cara a ese inicio de Liga de dentro de un mes", señalaba Quique García.
El director deportivo del Teruel se refería su equipo y, mientras el Numancia tiene el trabajo muy adelantado a la espera de los últimos refuerzos, las próximas semanas para él se presentan intensas. "Sólo se han hecho dos renovaciones de la temporada pasada y ahora mismo, de cara al amistoso ante el Numancia, sólo tenemos 12 fichas del primer equipo y uno de este jugadores está lesionado. El resto del conjunto lo completaremos con gente del filial".
Quique reconocía que en las filas turolenses "hay un cambio de ciclo" después de descender el ejercicio pasado desde Primera Federación. Sobre el objetivo de los aragoneses lo tiene muy claro: "Claro que no vamos a descartar la opción de ascender, pero nuestro discurso es hacer las cosas bien". Y es que Quique García apuntaba la hecho de que hasta clubes como Calahorra, Tudelano, SD Logroñés y UD Logroñés "tienen más presupuesto que nosotros".
El dirigente maño conoce a la perfección a la plantilla del Numancia que está confeccionando Álex Huerta e indicaba que "es una buena plantilla para intentar el ascenso, aunque también vi un gran equipo el que hicieron la temporada anterior". Quique sabe que el reto numantino es el ascenso a Primera Federación, aunque avisa que a estas alturas de la pretemporada muchos son los clubes que quieren dar el salto de categoría y en el mes de mayo se reduce el grupo de privilegiados que logran subir.
Quique García se centraba en algunos de los fichajes del Numancia como Dieste y Fabio Conte, a los que por su condición de aragoneses conoce perfectamente sus características. "Son dos buenos refuerzos. Dieste la rompió hace dos años con el Tarazona y Conte es un chicho con un gran potencial". El maño apuntaba a otros nombres propios como los de Teijeira y Rementería. "Teijeira es un buen jugador y Rementería fue el año pasado uno de los mejores mediocentros del grupo en el que militó el Numancia".
Quique desvelaba que a uno de los fichajes rojillos de este verano como es Dani Fernández lo tentó el Teruel: "Nos interesamos por él, pero desde un primer momento nos trasladó que quería volver a jugar en el Numancia".
Buena relación con Álex Huerta
Quique García y Álex Huerta tienen buena amistad desde hace casi tres lustros cuando el primero era el entrenador de los juveniles del Huesca y el segundo era el responsable del banquillo de los cachorros numantinos. Entre ambos hay buena sintonía que últimamente se ha potenciado ya que el zaragozano y el soriano compartieron aula en el curso de directores deportivos en la Federación Española de Fútbol.