Fútbol / Segunda Federación
El Numancia ya golea en pretemporada
El equipo de Aitor Calle pasa por encima del Teruel en su segundo amistoso veraniego jugado en Ólvega. Ishizuka, Sanchidrián, David Sanz y Dani Fernández fueron los goleadores rojillos
El C.D. Numancia goleó al CD. Teruel por 4-1 en su segundo encuentro de pretemporada celebrado en el campo de El Moral de Ólvega y así firma su primera victoria veraniega tras el empate del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Los rojillos fueron muy superiores a un rival recién descendido de Primera Federación, pero que todavía tiene que realizar muchos refuerzos para su plantilla. Ishizuka, Sanchidrián, David Sanz y Dani Fernández fueron los goleadores rojillos.
El Numancia pasó por encima del Teruel en una primera parte en la que el 3-0 reflejaba a la perfección las diferencias que hubo sobre el terreno de juego. Después de un primer cuarto de hora de dominio alterno en la posesión del balón, el equipo de Aitor Calle se hizo dueño del choque para desarbolar a los turolenses, que apenas inquietaron la portería de Dorronsoro.
El dominio de los rojillos se hizo efectivo en el minuto 23 con el 1-0 que llevaba la firma del canterano Antonio Ishizuka. Se abría la lata para un Numancia que estaba mereciendo ir por delante en el marcador. El partido era un monólogo de los sorianos y pasada la media hora de juego Sanchidrián incrementaba diferencias haciendo el 2-0. El malagueño no da un balón por perdido y su tesón tuvo recompensa para poner tierra de por medio en el marcador de El Moral olvegueño.
El Teruel, un equipo que sólo tiene doce jugadores del primer equipo y que completó la expedición a Ólvega con futbolistas de la cantera, intentó estirarse y ya en los últimos compases de la primera parte Joel Febas ejecutaba un chilena que se marchaba fuera por poco.
Del posible 2-1 se pasaba al 3-0 en menos de un minuto cuando en un saque des esquina David Sanz se aprovechaba para batir la portería de Laínez. Casi sin tiempo para más se llegaba al intermedio del un encuentro en el que el Numancia estaba ofreciendo muy buenas sensaciones. Un primer acto en el que sólo hubo un equipo en el que estaba siendo su segundo amistoso de pretemporada.
Carrusel de cambios en la segunda parte en un Numancia que presentó un equipo totalmente nuevo. Ocasiones para unos y otros en la reanudación por medio de Dani Fernández y de Cervera. Toma y daca y el propio Cervera recortaba distancias con un disparo lejano que sorprendía a Miguel Ángel tras una rebotes. El Teruel se metía en el partido, aunque el Numancia no aflojó el pie del acelerador con Dani Fernández como principal estilete ofensivo. El soriano avisaba en el 67 con un chut desviado a pase de Álex Ramos y sólo dos minutos después veía puerta para hacer el 4-1 cuando por delante quedaba un cuarto de hora de juego. En los últimos minutos el Numancia pudo ampliar su renta con un gran disparo de Gexan que obligaba al meta aragonés a una gran intervención. Sin tiempo para más se llegaba al pitido final de un duelo que ilusiona al numantinismo.