Fútbol / Segunda Federación
El Numancia de Aitor Calle ya ilusiona
El conjunto rojillo transmite buenas vibraciones en las dos primeras pruebas de pretemporada ante el Atlético de Madrid y el Teruel. "El equipo quiere y no escatima"
El C.D. Numancia de Aitor Calle está trasmitiendo buenas sensaciones en los primeros compases de la pretemporada y, después de los dos primeros encuentros amistosos ante el Atlético de Madrid y el CD Teruel, la ilusión se ha instalado entre los aficionados rojillos a las primeras de cambio con el horizonte puesto en el ascenso a Primera Federación. Para este salto de categoría queda mucho camino por recorrer, aunque los comienzos son satisfactorios.
Buenas vibraciones con el empate a uno ante el Atlético de Madrid y la goleada al Teruel en estos dos primeros ensayos del verano. "El equipo quiere y no escatima", aseguraba el entrenador numantino, un Aitor Calle que se mostraba contento con lo que está viendo en estas primeras semanas de entrenamientos.
Calle se refería a la pretemporada e indicaba que "lo importante es seguir acumulando trabajo y para ello están diseñadas estas semanas". Sobre el 4-1 ante el Teruel en Ólvega, el míster comentaba que "en la primera parte hemos estado más cerca de lo que queremos ser que en la segunda". Calle continuaba analizando el trabajo estival de los suyos: "La semana es complicada por la gran cantidad de carga de trabajo que hace que las piernas de los jugadores estén pesadas".
El de Los Rábanos hablaba sobre los cuatro goles de los rojillos al cuadro turolense y reconocía que "la idea es conseguir un Numancia con pegada y que sea un equipo sólido que encaje lo menos posible". Calle ponía en valor el hecho de haber visto portería en estos primeros 'bolos veraniegos'.
La plantilla numantina está pendiente de la llegada de un central, de un lateral izquierdo y de un atacante para la banda zurda para dar por cerrado el grupo con el que contaría Calle a lo largo del curso. "Faltan algunas piezas por llegar para conseguir mayor competencia en cada una de las líneas".
Tercer amistoso en Navaleno
Después de los entrenamientos del jueves y el viernes, el Numancia jugará el sábado en Navaleno, ante el Unionistas de Salamanca a las 19.00 horas, el XI Memorial Domingo Heras. Será el tercer amistoso de pretemporada en el que Aitor Calle seguirá optando por formar con dos equipos diferentes en cada una de las partes. "La idea es que sea un entrenamiento exigente", apuntaba el míster.
El Numancia tendrá la próxima semana otros dos amistosos, el miércoles 7 de agosto visitará al Calahorra y el sábado 10 jugará en Quintana Redonda ante el Deportivo Alavés B.