Cerrar

Fútbol / Pretemporada Segunda Federación

El Numancia alza El Cántaro con una goleada al Alavés B (5-0)

El equipo rojillo logra una contundente victoria ante un filial babazorro que no presentó la más mínima oposición. Jony se estrenó como goleador numantino con un doblete

Los jugadores del Numancia celebran el 1-0 logrado por Jony.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no tuvo piedad del Deportivo Alavés B en su quinto encuentro de pretemporada y con un contundente 5-0 sigue ofreciendo muy buenas sensaciones de cara al inicio de la Liga. Quintana Redonda se volcó con los rojillos en una tarde en la que los aficionados disfrutaron con un buen juego y con goles. Jony por partida doble y Álex Ramos encarrilaron el choque en la primera mitad y en la segunda Sanchidrián y De Frutos culminaron la goleada. Alegría por partida doble ya que el del Cántaro es el primer test veraniego en el que los de Aitor Calle dejan su portería a cero.

El Numancia borró del campo al Alavés B en una primera parte en la que su renta pudo ser superior al 3-0 con la que se llegó al descanso. Sólo existió el equipo de Aitor Calle ante un rival que no inquietó el marco de Miguel Ángel y que se vio incapaz de frenar las acometidas rojillas. Antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego Jony cabeceaba al travesaño tras un centro desde la izquierda, el rechace lo recogía Álex Ramos y un defensa impedía que se abriese el marcador.

Era un monólogo numantino y bastante hacía el filial babazorro para aguantar lo que se le veía encima. La defensa alavesista mantenía el tipo hasta que en la recta final del primer acto entraba en combustión el delantero Jony al marcar dos goles en un par de minutos. El 1-0 fue tras finalizar una buena acción de ataque por la izquierda que el ariete riojano definía por la misma escuadra a centro de Dani Fernández. Casi en la siguiente acción de nuevo Jony golpeaba a los vitorianos al empujar un gran centro del capitán Bonilla desde la línea de fondo.

El Alavés B se quedó tocado y su portero también ya que a sólo dos minutos para el intermedio pifiaba en una acción ante Álex Ramos para que el canterano anotase a puerta vacía casi sin ángulo. Sin tiempo para más se llegaba al descanso con un Numancia que había ofrecido muy buenas sensaciones en El Cántaro.

En la segunda parte llegó el carrusel de cambios en un Numancia que continuó dominando a placer el encuentro. Así, en el minuto 62 Sanchidrián ponía más tierra de por medio con el 4-0. Tarde de goles en Quintana Redonda y una afición que estaba disfrutando con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego.

El Alavés B intentó estirarse y sólo cuatro minutos después tuvo su única ocasión a lo largo del partido con un disparo de Larti que se marchaba al larguero. Pero no había color ya que el Numancia seguía jugando a placer. Ya en la recta final del choque Aitor Seguín pudo hacer el quinto de la tarde, un gol que iba a lograr De Frutos instantes después. Un golazo del central numantino que cerraba el 'manotazo' rojillo a los canteranos de Mendizorroza.

El Numancia de Aitor Calle sigue sin perder en lo que va del verano al acumular dos victorias ante Teruel y Alavés y tres empates contra Atlético de Madrid, Unionistas y Calahorra.