Cerrar

Fútbol / Segunda División

El Numancia se pone el frac

El equipo de Aitor Calle se presenta este miércoles ante su afición en Los Pajaritos jugando contra la Ponferradina a partir de las 19.00 horas. "Va a ser un partido exigente y en el mejor escenario posible". El técnico rojillo admite que se trabaja para completar la plantilla

Aitor Calle durante un encuentro de esta pretemporada.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se viste este miércoles de ‘gala’ con motivo del encuentro de presentación ante sus aficionados. El equipo de Aitor Calle recibe en Los Pajaritos, a partir de las 19.00 horas (Las taquillas del estadio se abren una hora antes), a la S.D. Ponferradina en su sexto encuentro de pretemporada, el más complejo de toda la preparación dado que el conjunto berciano milita esta temporada en Primera Federación con el reto de regresar a la Segunda División. «Va a ser un partido exigente y en el mejor escenario posible», ha reconocido este mediodía el técnico numantino.

Aitor Calle ha comparecido ante los medios a la finalización del entrenamiento para hablar de este compromiso ante la Ponfe y también sobre el desarrollo de la pretemporada. «A parte del rival, el escenario. Jugar en casa personalmente es muy especial, volver a estar con la afición, jugar en Los Pajaritos en el partido de presentación, le da una connotación diferentes a lo que hemos vivido en esta pretemporada. El rival es de superior categorías y pensado para mirar a Segunda División. Creo que va a ser una prueba muy exigente y en el mejor escenario posible», ha explicado Aitor Calle.

El técnico rojillo ha reconocido que tiene a casi toda la plantilla disponible para esta tarde. La única duda es Kuda por molestias físicas, algo que tienen que valorar. Igualmente ha admitido que la idea es ir ampliando el número de minutos que los jugadores van a tener sobre el césped por lo que no ha descartado que alguno de ellos pueda disputar este miércoles los 90 minutos. En cualquier caso, esos minutos se compensarán con el encuentro del próximo sábado ante el Izarra en Estella. «Como en partidos anteriores iremos probando cosas con la mira puesta en lo realmente importante, llegar a la primera jornada en las mejores condiciones. Lógicamente, como en estos partidos anteriores, iremos probando cosas para acertar con el mejor once posible para el día del Compostela», ha añadido el técnico.

Aitor Calle ha considerado que durante este mes de pretemporada se ha realizado un trabajo de cohesión, que el cuerpo técnico conozca a los jugadores y viceversa. «Estamos haciendo cosas bien y otras no tan bien y lo bueno de ello es que ahora el resultado no es el objetivo principal y tenemos ese análisis posterior para mejorar determinados aspectos o reforzar lo que estamos haciendo bien», ha aseverado el técnico que ha significado que se ha pasado el ecuador de la pretemporada y es el momento de pulir aquellos aspectos a mejorar.

Entre uno de los aspectos positivos que ha destacado Aitor Calle es haber dejado la puerta a cero en el último amistoso así como la efectividad ante la meta rival: «En todos los partidos hemos sido capaces de marcar y la solidez defensiva que mostramos el otro día es algo que tenemos que intentar generar desde estos primeros partidos, esa es una de los aspectos en los que tenemos que mejorar y crecer».

Durante la pretemporada el técnico ha realizado pruebas con Moustapha y Seguín como centrales y lateral izquierdo a la espera de la llegada de nuevos jugadores. Sobre esas llegadas, Aitor Calle explicaba: «Es una de las cosas en la que se está trabajando y son las dos posiciones en las que tenemos menos efectivos. Estamos intentando buscar soluciones bien ahora para pretemporada o bien para la temporada. Se está trabajando para que esas posiciones se refuercen de aquí al inicio de Liga y creo que son dos opciones. Tanto Mousta como Aitor, aún sin estar en sus sitios naturales, han dado un rendimiento muy adecuado y pueden ser una opción en determinados momentos».

Sobre los jugadores del filial y la posibilidad de que alguno se quede en el primer equipo, el técnico rojillo reconoció estar contento con el rendimiento de los canteranos y expresó que «tenemos que seguir trabajando pero en todo momento los vamos a tener presentes y si en algún momento los necesitamos van a ser la opción. Va a depender más de ellos que de mí. Si siguen haciendo las cosas bien, tendrán más opciones y tener participación».

Preguntado por el calor que ha hecho durante el último mes, Aitor Calle apuntó que el equipo tiene que estar preparado para cualquier tipo de condición climatológica, así como de espacio en cuanto a los terrenos de juego y la propia superficie, algo que se ha tenido en cuenta durante la pretemporada para que llegada la competición «no sea una excusa». «Estamos intentando reproducir todos esos escenarios para que cuando llegue la competición estemos lo más adaptados y el objetivo siga siendo el mismo». Para finalizar, Aitor Calle reconoció que hasta el momento ha estado más preocupado por su equipo que por los rivales ligueros, una situación que cambiará en los últimos 15 días de preparación.

Dos jugadores ecuatorianos en la agenda

Por otra parte, el presidente del Numancia, Patricio de Pedro, y el director Ejecutivo, Javier Jiménez, se reunieron el pasado lunes con responsables de las peñas numantinas para tratar temas de actualidad que afectan al club. Durante la reunión, los responsables del club explicaron que se incorporarán a la disciplina del equipo soriano dos jugadores procedentes de Ecuador. Igualmente aseveraron que se sondea el mercado para la incorporación de un central. Respecto a los nuevos videomarcadores, la intención es que ambos estén colocados antes del inicio liguero. En la reunión se puso de manifiesto la importancia que peñistas y club fueran de la mano para apoyar al equipo de Aitor Calle.