Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia se fija en Lucas Laso para reforzar el centro de la defensa

El equipo soriano ha hecho una oferta al futbolista de 189 centímetros y 21 años que ha sido internacional sub 17 y sub 19. El jugador, que ha sonado para reforzar al Racing Cantabria, milita en el Real Oviedo Vetusta, equipo con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2025

Lucas Laso es un central de 21 años que milita en el filial del Real Oviedo.

Lucas Laso es un central de 21 años que milita en el filial del Real Oviedo.REAL OVIEDO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia trabaja para terminar de cerrar la plantilla y uno de los jugadores a los que le ha echado un ojo reside en tierras asturianas. El equipo soriano ha realizado una propuesta al central del Real Oviedo Vetusta, Lucas Laso, un central derecho de 21 años que ha sido internacional con las selecciones sub 17 y sub 19, jugador que no se puede descartar que acabe jugando de rojillo. Por otra parte, la entidad soriana está también a la espera de que se resuelvan los trámites legales para la llegada de dos jugadores procedentes de Ecuador.

Hace tiempo que la Secretaría Técnica que dirige Álex Huerta trabaja para la incorporación de un central que complemente a Óscar de Frutos y Diego Royo, los únicos jugadores para el centro de la zaga con los que cuenta en estos momentos Aitor Calle más allá de las variaciones puntuales que pueda tener el técnico con otros integrantes de la plantilla debido a la necesidad. Lucas Laso (Sarón, Cantabria, 4 de enero de 2003), es una de las posibilidades en las que se trabaja para complementar esa zaga numantina. Se trata de un jugador de envergadura gracias a sus 189 centímetros de altura que tiene una oferta encima de la mesa de la entidad rojilla. «Es un jugador que no está aún cerrado. Le hemos hecho una propuesta y estamos viendo. Es una posibilidad y si no ocurre nada sí podría recalar aquí. Tiene que rescindir con el Real Oviedo y fichar aquí», explica el director deportivo del Numancia, Álex Huerta, quien no esconde el desenlace «puede ser cuestión de horas».

Lucas Laso tiene contrato con el filial del Real Oviedo Vestusta hasta junio de 2025 lo que no ha evitado que se diera por hecho su salida del filial carbayón con destino al Racing Cantabria, filial del Racing de Santander, una situación que parece haber cambiado tras la oferta numantina que hay encima de la mesa. El jugador cántabro recaló en el Real Oviedo en 2019 con 16 años para incorporarse al equipo juvenil, donde enseguida se convirtió en un jugador importante en el equipo.

Con 17 años comenzó a alternar el equipo juvenil con el filial del Real Oviedo, salto que llegó definitivamente en la temporada 22-23. Esa temporada estaba siendo un jugador importante en los carbayones hasta que una lesión de rodilla en el mes de marzo, rotura del ligamento cruzado anterior, cortaba su trayectoria. Ello no impedía que disputase 22 partidos todos ellos como titular en Segunda Federación además de ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo carbayón en Segunda División o que renovase con el Real Oviedo. Con el primer equipo ovetense ha realizado igualmente alguna pretemporada.

A lo largo de su carrera, Lucas Laso también ha tenido presencia en las categorías inferiores de la selección española, al menos en la sub-17 y la sub-19. En esta última estuvo concentrado hace tres veranos en tierras alicantinas tras ser convocado por Santi Denia. El Numancia trabaja para cerrar la composición de su plantilla y al respecto necesita incorporar un central y un lateral izquierdo para la zaga además de otro jugador que aporte por las bandas.

tracking