Fútbol / Segunda Federación
El Numancia afronta su última prueba de preparación
El equipo que dirige Aitor Calle se desplaza hasta tierras navarras para disputar ante el Tudelano, a partir de las 20.00 horas, el último partido de pretemporada
El C.D. Numancia se desplaza hoy hasta tierras navarras para, a partir de las 20.00 horas, disputar su último encuentro de preparación de pretemporada. Ese choque le medirá al C.D. Tudelano de Segunda Federación en el Ciudad de Tudela con motivo del Trofeo Joaquín Segura. Los rojillos, que permanecen imbatidos durante su preparación, afrontan la prueba previa a la hora de la verdad, el inicio liguero del próximo 1 de septiembre ante el Compostela en Los Pajaritos.
El Numancia de Aitor Calle pone fin a las pruebas de preparación tras una pretemporada que se ha prolongado durante mes y medio. Lo hace con la duda de ver si el técnico rojillo da sus primeros minutos a los jugadores que hoy mismo se incorporan a la disciplina del equipo, los ecuatorianos Jeremy Vera y Steven Góngora, futbolistas que llegan rodados tras estar compitiendo en su país y a quienes, a buen seguro, el técnico bilbaíno querrá ver en acción aunque solo sea por unos minutos.
Durante toda la pretemporada el cuerpo técnico soriano ha repartido minutos entre los componentes de la plantilla, minutos que se han ido incrementando sobre el terreno de juego a medida que transcurrían los amistosos de preparación. De cara al compromiso de esta tarde no se puede descartar que las rotaciones en el equipo sean de los más parecido a lo que se pueda ver al domingo siguiente en competición. Es decir, un once en el que solo habrá los cambios que se permiten en las respectivas ventanas durante los partidos oficiales. Quien sabe si ver también un once que pueda ser similar al que debute en competición liguera ante el Compos.
El C.D. Tudelano que dirige Jonathan Risueño milita en el Grupo II de la Segunda Federación ha tendido una pretemporada con rivales exigentes como el filial del Athletic o el Real Zaragoza por lo que será otra buena piedra de toque para seguir afinando la puesta a punto de una plantilla que, después de seis semanas de preparación, ya tiene ganas de que comience la competición liguera.