Fútbol / Segunda Federación
El Numancia finaliza una pretemporada con buenas sensaciones
El equipo de Aitor Calle termina su periodo de preparación imbatido en los ocho amistosos disputados. En esos encuentros ha metido 20 goles y encajado 6. Sanchidrián con cinco tantos, máximo goleador
El C.D. Numancia disputó en el Ciudad de Tudela su último encuentro amistoso de preparación, un choque que pone fin a la pretemporada del equipo. Los rojillos siguen ahora con su puesta a punto pero pensando ya en el inicio de una temporada que esperan prolongar hasta no más allá de comienzos de mayo. Ello implicaría haber conseguido el ansiado objetivo de ascender a Primera Federación. El primer escollo en ese maratón liguero será la S.D. Compostela.
La pretemporada rojilla ha sido positiva tanto en sensaciones como en resultados si bien esto último, aunque en cierta medida esté ligado al primer punto, pasa a un segundo plano durante la etapa de rodaje de los equipos. Esas buenas sensaciones se pusieron de manifiesto en el encuentro de presentación ante la Ponferradina, un equipo de Primera Federación que, sobre el papel, está llamado a estar en la pelea por volver a Segunda División. En ese choque, los sorianos llegaron a arrinconar a los bercianos en el arranque del choque, con llegadas y marcando gol y no pasando muchos apuros en la zona defensiva.
El conjunto que dirige Aitor Calle ha terminado el proceso de preparación invicto tras cuatro empates y cuatro victorias y en esa fase de rodaje ha anotado 20 goles y encajado seis. El máximo goleador del equipo durante esta pretemporada ha sido Rubén Sanchidrián con cinco goles. El jugador malagueño ha demostrado estar en un gran estado de forma durante toda la pretemporada lo que unido a su olfato goleador bien puede hacerle acreedor de un puesto en el once el próximo domingo. Además, basta ver el tanto anotado ante la Ponferradina para dejar claro que entra con todo y va con todo en cada acción que hay sobre el terreno de juego. Sanchidrián marcó el segundo gol rojillo en el 4-1 ante el Teruel, el cuarto gol en el 5-0 ante el Alavés B y abrió la cuenta en el 2-1 ante la Ponfe. Sus últimos dos goles tuvieron lugar el sábado pasado con motivo del 0-5 al Tudelano al marcar el primero y tercer tanto.
El Numancia ha fichado a Jonathan González para meter goles y el delantero riojano ha respondido hasta el momento. Es el segundo máximo realizador de la pretemporada con cuatro goles y el handicap de haber disputado menos minutos durante el periodo de preparación, 213 aproximadamente, al no poder ser de la partida en los compromisos ante Atlético, Teruel y Unionistas. El espigado delantero rojillo hizo dos goles ante el filial del Alavés en Quintana y otro tanto ante el Tudelano cerrando la goleada del equipo. Con dos tantos saldan la pretemporada Moustapha, David Sanz y Alain Ribeiro. Completan la nómina de goles Dani Fernández, Ishizuka, Teijeira, De Fruto y Álex Ramos.
Los de Aitor Calle cosecharon empates ante Atlético de Madrid (1-1), Unionistas de Salamanca (1-1), C.D. Calahorra (1-1) y C.D. Izarra (1-1). Los cuatro encuentro ganados fueron ante C.D. Teruel (4-1), Alavés B (5-0), S.D. Ponferradina (2-1), y Tudelano (0-5). Como se ve en esos encuentros, los rojillos dejaron su portería a cero en dos encuentros, quizás uno de los aspectos menos positivos durante una pretemporada en la que el cuerpo técnico ha realizado diferentes pruebas y jugado en diferentes terrenos de juego, tanto en dimensión como en tipo de superficie, para llegar al domingo en las mejores condiciones posibles. Además durante la pretemporada no ha habido lesiones de gravedad. Uno de los sustos lo protagonizó Fran Dorronsoro durante el encuentro de presentación ante la Ponferradina. El arquero rojillo evoluciona favorablemente de las molestias musculares y a lo largo de la semana se sabrá si está a disposición del cuerpo técnico para este domingo.
CD Numancia
Patricio de Pedro: «Asumimos el Numancia porque creemos que podemos volver a generar ilusión»
Jon Ander Uriarte
Durante todo el periodo de preparación, Aitor Calle ha repartido minutos entre los integrantes de la primera plantilla soriana. El técnico bilbaíno maneja un grupo de 22 jugadores. Los únicos a los que no se ha visto sobre el terreno de juego son los recién llegados Jeremy Vera y Steven Góngora, jugadores ecuatorianos que recalaron en España el pasado viernes por lo que apenas si han comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros.
La plantilla del Numancia se centra ahora en el estreno liguero del domingo ante el Compostela, un estreno en el que debe comenzar a confirmar las buenas sensaciones que ha ofrecido a lo largo de estas seis semanas de puesta a punto.