Fútbol / Segunda Federación
Así es el Compos contra el que debutará el Numancia en Liga
El equipo gallego ha realizado 12 incorporaciones esta temporada, muchos de ellos jóvenes formados en la cantera que regresa al club. El veterano Manu Barreiro es jugador de referencia de la plantilla. Lo dirige Antón Permuy, un entrenador de la casa que ya se hizo cargo del equipo a finales de la pasada temporada. Terminan la pretemporada con buenas sensaciones
La S.D. Compostela será el primer rival del C.D. Numancia esta temporada. Los gallegos visitan el domingo Los Pajaritos y lo hacen sin haberse marcado un objetivo claro para el presente curso tras el fiasco de la pasada temporada. Ha realizado una apuesta por jugadores jóvenes, muchos salidos en su día del propio Santiago, para un proyecto que pueda dar sus frutos a medio plazo. La estrella de equipo es el veterano Manu Barreiro, futbolista que ya sabe lo que es marcar en el municipal soriano durante sus etapas en el Nástic de Tarragona o el Deportivo Alavés.
La temporada pasada no fue buena para la S.D. Compostela. Un nuevo grupo de accionistas apostó por hacer un equipo con buenos nombres que resultó ser un fiasco. Después de tres entrenadores el equipo ni tan siquiera se clasificaba para los play off de ascenso si bien en las últimas jornadas se hizo cargo del mismo Antón Permuy a quien le faltó alguna jornadas más para culminar la reacción y colase entre los cinco primeros.
Antón Permuy, un hombre de la cantera del Compos, sigue dirigiendo la nave compostelana esta temporada, una nave que ha dejado atrás su apuesta por jugadores de renombre para incorporar jugadores en su gran mayoría jóvenes, en algunos casos de la cantera que regresan al club, para un proyecto menos costoso a medio o largo plazo con el reto de reverdecer viejos laureles. Los celestes han incorporado a 12 futbolistas para esta temporada, el último de ellos anunciado ayer, el delantero procedente del Badajoz, Carlos Cinta. Entre esos jugadores destacan el centrocampista Diego González, jugador fichado del C.D. Guijuelo, o Jesús Ocaña, lateral procedente del Sanse al que los rojillos sufrieron la temporada pasada. Los porteros Javier Rabanillo (C.D. Guijuelo) y Yago Domínguez (Cantera del Celta); Manu Ribas (At Arteixo); Fer Cano (S.D. Tarazona); Giuiliano Bertino que metió ocho goles el curso pasado con la S.D. Formentera; Santi de Pedro (Ourense C.F); Óscar Gil (Cantera del Celta), además de ascender a los canteranos Landeira y Trasancos.
Con todo, la figura del equipo es el santiagués y veterano Manu Barreiro, estajanovista del fútbol española con, entre otras, 11 temporadas en Segunda División en las que tuvo tiempo de hacerle algún que otro gol al C.D. Numancia en Los Pajaritos. La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo con diez tantos y todo hace indicar que este domingo tendrá minutos sobre el césped de Los Pajaritos. Por lo demás, el Compos tiene otros cuatro jugadores ofensivos para jugar como referencia ofensiva ya sea de inicio o para dar descanso a su futbolista más reconocido.
Al mando del Compos está Antón Permuy, un técnico joven y de la casa que ya se hizo cargo del equipo durante las últimas jornadas de la temporada pasada. Permuy, confundador de la página web https://futboldebanquillo.com, se formó en las categorías inferiores del Compos hasta recalar en el juvenil de División de Honor. El curso pasado estaba haciendo la mejor temporada en la historia del juvenil gallego cuando le llamaron para dirigir la nave del primer equipo. Durante el curso pasado comenzó jugando con defensa de tres centrales y dos carrileros si bien, en algún encuentro, jugó con cuatro centrales. En su último partido de preparación ante el Deportivo Fabril el equipo gallego actuó con defensa de tres y dos carrileros, sistema que todo hace indicar que será con el que juegue en Los Pajaritos.
De cara al encuentro en tierras sorianas el conjunto compostelano tiene las dudas de sus dos capitanes. Álvaro Casas sufrió una luxación en el hombro a comienzos de agosto cuyo tiempo de recuperación estimado era de cuatro a seis semanas. El pasado finde no jugó contra el Fabril. Su otro capitán, Pablo Antas, tuvo que ser sustituido a los 20 minutos del encuentro ante el Estradense por un esguince de rodilla y el cuerpo técnico está pendiente de su evolución.
Acaba con buenas sensaciones
La S.D. Compostela terminó sus encuentros de pretemporada ofreciendo una buena imagen en la victoria conseguida ante el Deportivo Fabril por 3-0 en el San Lázaro Vero Boquete. El grupo que dirige Antón Permuy finalizó la pretemporada cosechando dos derrotas, dos empates y tres victorias.
Arrancó sus pretemporada empatando a dos ante el Arenteiro y a un gol ante el Boiro. Su primera victoria llegó ante el Noia, equipo al que ganaron 2-0. Perdieron por la mínima ante el Ourense de Primera Federación en un triangular a 45 minutos en el que superaron en el segundo partido al Bergantiños por 2-0. En su penúltimo amistoso cayeron 2-0 ante el Estradense de Tercera División.