Fútbol / Segunda Federación
Toque exótico para el Numancia
Los ecuatorianos Jeremy Vera y Steven Góngora ya ejercen como numantinos y reconocen que la adaptación a España "está siendo dura". Llegan cedidos por Independiente del Valle y apuestan por el ascenso a Primera Federación
Jeremy Vera y Steven Góngora, los dos jugadores ecuatorianos sub 23 cedidos por Independiente del Valle hasta final de la temporada, ya ejercen como numantinos en una rueda de prensa de presentación en el campo de Los Pajaritos en la que reconocieron que la adaptación a España "está siendo dura". Vera es un lateral izquierdo y Góngora un extremo derecho que apuestan por arrimar el hombro para que el C.D. Numancia logre el ascenso a Primera Federación. Ambos tienen 21 años.
El director deportivo del Numancia, Álex Huerta, fue el encargado de presentar a estos dos refuerzos que dan un toque exótico a la plantilla rojilla de cara a la temporada 2024-2025. "Son dos jugadores que llegan de una de las mejores canteras del fútbol sudamericano como es la de Independiente del Valle", señalaba Huerta.
Jeremy Vera fue el primero en tomar la palabra y se definía como un lateral ofensivo al que le gusta "atacar". Y es que el ecuatoriano reconocía que también puede actuar como extremo. Sobre su nueva andadura en el fútbol europeo, el defensa comentaba que "va a ser una experiencia que me va a ayudar para seguir creciendo como futbolista". Vera espera que tras esta campaña en las filas numantinas le sirva de "trampolín para volver al primer equipo de Independiente del Valle". En relación a los objetivos de los sorianos en el nuevo curso que arranca el domingo ante el Compostela. "Nos han comentado que el objetivo es subir y estamos para eso".
Su compatriota Steven Góngora, un extremo derecho que también puede actuar a pierna cambiada por el costado izquierdo, se expresaba en los mismos términos con respecto al reto en Soria. "Sabemos que lo que se quiere es ascender". Góngora se definía como un extremo que tiene un "buen uno contra uno" y que también destaca por la velocidad y por los centros. Reconoce que los entrenos son parecidos a los de Ecuador y que el recibimiento de sus nuevos compañeros "ha sido muy amigable".
El principal hándicap que están teniendo los dos futbolistas ecuatorianos en los pocos días que llevan en Soria es la adaptación. "La adaptación está siendo dura y complicada", coincidían los dos efectivos rojillo. La comida y el cambio horario están siendo los principales obstáculos con los que se está encontrando en la capital soriana.
Plantilla prácticamente cerrada
Huerta dice que la dirección deportiva del Numancia estará alerta hasta el viernes, el último día de mercado para hacer fichajes, pero indicaba que con la llegada de Vera y Góngora se da "prácticamente por cerrada la plantilla". Un plantel de 23 jugadores cuando la normativa permite hasta 25 fichas. El Numancia tiene las 16 fichas senior completadas y si realiza algún movimiento de última hora tendría que se con jugadores sub 23.
Huerta analizaba la pretemporada y afirmaba que "por sensaciones y por resultados las sensaciones han sido buenas. Además no ha habido contratiempos importante en forma de lesiones. Se han cumplido los objetivos marcados, pero lo importante llega el domingo ante el Compostela".
En relación a las lesiones, las únicas bajas en las filas numantinas para el inicio de la Liga son las del portero Dorronsoro y del delantero Dani Fernández. Dorronsoro sufría en pretemporada un problema muscular en el gemelo y Dani Fernández se fracturaba una costilla. Ambos serán bajas para recibir al Compostela el domingo a partir de las 17.30 horas en Los Pajaritos. A estas dos ausencias hay que sumar la del sancionados Asier Grande.