Un Numancia al 50 por ciento
La plantilla del Numancia es una mezcla a partes iguales de jugadores renovados y de fichajes veraniegos. Once efectivos siguen del curso pasado y han llegado doce caras nuevas
El C.D. Numancia es una mezcla casi a partes iguales de futbolistas renovados de la temporada pasada y de fichajes veraniegos que han llegado para reforzar las demarcaciones del equipo de Aitor Calle. Aunque el mercado finaliza este viernes y podría haber alguna novedad en la plantilla rojilla, la realidad dice que el plantel numantino tiene once efectivos del curso pasado y doce caras nuevas. Un total de 23 jugadores en búsqueda del ascenso a Primera Federación.
La plantilla numantina está confeccionada por 16 futbolistas seniors, el máximo que permite la normativa, y siete sub 23. Así, si hay algún movimiento en las oficinas de Mariano Vicén tendría que ser con la llegada de efectivos menores de 23 años.
En la portería rojilla ha habido continuidad y de nuevo Kuda y Dorronsoro se disputarán la titularidad bajo palos. El portal soriano se ha reforzado con un tercer portero como es Miguel Ángel Abad, aunque el arquero soriano será el dueño del arco del equipo filial de Regional de aficionados.
En la línea defensiva se han reforzado los dos laterales con la llegada de Gexan para el perfil derecho y Jeremy Vera para el izquierdo. Ambos pelearán por la titularidad con Grande y Bonilla. Para el eje dela zaga siguen dos valores seguros como son De Frutos y Diego Royo, a ellos se les ha unido Lucas Laso para potencial la parte central de la defensa.
Moustapha y Cristian Delgado siguen del ejercicio anterior para ser una garantía en la demarcación de pivote. El soriano David Sanz regresa al Numancia tras su cesión del curso pasado en el Unión Adarve y Rementería es la novedad para la sala de máquinas rojilla. Para la mediapunta continúa otro hombre importante como Alain Ribeiro y ha llegado el joven Fabio Conte procedente de la cantera del Real Zaragoza. Ambos se disputarán el puesto por detrás del delantero en la disposición que tiene preparada Aitor Calle.
Para los extremos la cara conocida es la de Sanchidrián, un jugador que durante la pretemporada se ha ganado la titularidad en el costado derecho del ataque. Para este puesto ha llegado Steven Góngora desde Ecuador, aunque tendrá que esperar una oportunidad por los galones que se ha ganado Sanchidrián a lo largo del verano. Dos fichajes para el extremo izquierdo con Aitor Seguín y Asier Teijeira, aunque este último también puede actuar en posiciones más centrales del ataque.
Los mayores cambios en la plantilla 2024-2025 del Numancia han llegado en la delantera con tres jugadores nuevos, aunque Dani Fernández regresa a la disciplina rojilla y en su día ya debutó con el primer equipo. El canterano vuelve a Soria tras sus buenas campañas en el Izarra y en el Valladolid Promesas e intentará hacerse con un hueco en el ataque numantino.
La caras nuevas para la delantera son Dieste y Jony que, en principio, serán los que lucharán por entrar en el once de Aitor Calle. Los dos han dejado buenas sensaciones durante la pretemporada y a base de goles quieren ganarse la confianza del entrenador. Calle parece que apostará por el 4-2-3-1 y en la primera jornada de Liga ante el Compostela se verán cuáles son sus intenciones. El míster de Los Rábanos tiene para elegir después de una pretemporada en la que el Numancia ha generado mucha ilusión entre sus aficionados.