Fútbol / Segunda Federación
"Un Numancia ganador"
Aitor Calle percibe un "ambiente positivo" para el estreno ante el Compostela, en un partido para el que quiere "un equipo competitivo y ganador". "Necesitamos a nuestra afición"
Aitor Calle y el C.D. Numancia ya cuentan las horas para el estreno liguero ante el Compostela en el que el entrenador de los rojillos quiere un "equipo ganador" para sumar los tres primeros puntos en juego y arrancar con buen pie la temporada. El míster percibe "ilusión" por parte de la afición en el largo camino que espera para conseguir el ascenso. Calle y los suyos han rendido a un gran nivel en la pretemporada y llega el momento de confirmar las buenas sensaciones. El momento de la verdad.
"Ahora empieza lo bueno". Así comenzaba la rueda de prensa de Calle para analizar el choque de la primera jornada ante el Compostela. El técnico destacaba que su equipo "llega comprometido e ilusionado" para lograr el objetivo de superar al Compostela.
El míster de Los Rábanos se refería a su filosofía de juego y lo que espera en esta nueva andadura en los banquillos. "Quiero un Numancia ganador y que compita siempre en los diferentes escenarios. Quiero un Numancia competitivo con el que se identifique la gente", señalaba. La línea a seguir es la de la pretemporada en la que los sorianos no conocieron la derrota y en la que marcaron la importante cifra de veinte goles en apenas ocho compromisos veraniegos, encajando sólo media docena de tantos.
Una pretemporada sobresaliente que debe ser el punto de partida para continuar mejorando el rendimiento. "Nosotros queremos crecer a partir de la portería a cero", reconocía Calle en un mensaje que para nada se debe entender como defensivo ya que el míster recordaba esa veintena de tantos en los amistosos. "Para nada renunciamos a la faceta ofensiva. Para ganar hay que marcar goles".
Esta jornada inicial tiene todos los alicientes y el partido ante el Compostela lo definía Calle como "atractivo entre dos históricos con un pasado brillante". Sobre los gallegos, el numantino afirmaba que "es un equipo valiente que afronta el objetivo de ganar. Va a ser un enfrentamiento igualado, de tú a tú, y confiamos en que se nos dé bien".
El ex del Sestao no daba pistas sobre el primer once del curso, aunque dejaba claro que "no me preocupan tanto los nombres y sí lo que se necesita para ganar el partido". Calle confirmaba las bajas de Dorronsoro y Dani Fernández por lesión, dos ausencias que se suman a la sanción de Asier Grande.
Los ecuatorianos Jeremy Vera y Steven Góngora han sido los últimos en llegar al equipo y, a pesar de los contados entrenamientos como rojillos, "están disponibles porque físicamente están bien", indicaba Calle, quien se mostraba "contento" por la confección de una plantilla que "es una mezcla de gente joven y veterana".
El preparador rojillo también analizaba el Grupo 1 de la Segunda Federación: "es muy igualado y creo que habrá mucho equipo tapado. Una temporada en la que tenemos que ser fiables y crecer a partir de ser un equipo sólido".