Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia rompe el gafe del inicio liguero de las tres últimas temporadas

El equipo soriano, que estrena el curso 24-25 con la victoria ante el Compostela, había perdido en su debut liguero. El Coruxo, próximo rival rojillo, arranca con derrota la temporada 

Los jugadores del Numancia saluda a la afición al final del encuentro ante el Compostela.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia de Aitor Calle comenzó la temporada 24-25 con buen pie al superar por 2-0 al Compostela en un encuentro en el que los rojillos tuvieron que picar piedra durante los 90 minutos. Con este resultado los sorianos arrancan el curso en zona de privilegio a la espera de lo que ocurra el próximo fin de semana en su visita a O Vao para enfrentarse al Coruxo. El cuadro numantino rompe igualmente con la trayectoria de las tres últimas temporadas en las que arrancó la temporada perdiendo.

En el conjunto numantino había ganas de que comenzara la temporada 24-25 y había ganas igualmente de confirmar la buena imagen que el equipo había demostrado durante la pretemporada. Para ello era indispensable arrancar lo mejor posible lo que implica hacerlo con victoria. El Numancia de Aitor Calle cumplió con ese objetivo en un encuentro en el que mostró virtudes y defectos que tendrá que ir puliendo en los próximos partidos, cuando el rodaje que exige la competición comience a hacer efecto.

Entre los aspectos positivos y de los más destacados está la presión alta realizada por el equipo durante algunas fases del encuentro. Una presión que provocó, especialmente en la segunda parte, que el Compostela tuviera dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. Esa presión se combinó con una buena vigilancia defensiva y un buen orden sobre el terreno de juego. El resultado, más allá de algún desajuste puntual, provocó una rápida recuperación del balón. Y tener la pelota es la mejor defensa para evitar que el rival haga daño.

Esa presión exige un enorme despliegue físico, lo que confirma por un lado la buena puesta a punto durante la pretemporada y, por otro lado, la implicación de un grupo que, cuando la cosa se atasca, tira de calidad para resolver la papeleta. Este último punto quedó patente con el primer gol del equipo cuando, sobre el papel, el choque deambulaba sin pena ni gloria tras un comienzo esperanzador. A Alain Ribeiro le dieron unos metros en la frontal y metió un golazo que sirvió para desatascar el choque.

El Numancia tiene aspectos a mejorar. Entre ellas, la presión sobre el rival que tiene el balón y la vigilancia defensiva en los últimos minutos. Y es que el Compostela, aparentemente inofensivo en ataque, dispuso de dos claras ocasiones en el último tramo del choque que Kuda se encargó de desbaratar más allá de la posición o no antirreglamentaria del rival. Y todo ello teniendo claro que el equipo rindió bien a nivel defensivo y no es fácil acabar un encuentro sin que el rival te genere una ocasión de peligro.

Con el triunfo conseguido ante el Compostela en estreno liguero, el C.D. Numancia rompe con la trayectoria de las tres últimas temporadas en las que el equipo había perdido en su estreno en la competición. El curso pasado los rojillos comenzaban la temporada visitando a la Gimnástica Segoviana en La Albuera, un estreno que finalizaba con 2-0. Ya en al temporada 22-23, en Primera Federación, el Intercity asaltaba Los Pajaritos con un tanto de balcánico Kecojevic a la salida de un córner en el minuto 63. En la 21-22, en la primera temporada del equipo den Segunda Federación, el grupo entonces dirigido por Diego Martínez, estrenaba el curso con una derrota por la mínima ante el Espanyol B. De hecho, hasta el pasado domingo, la última victoria del Numancia es el estreno liguero databa de la 20-21, tras el descenso de Segunda División, en la que se vencía por 3-1 al Marino de Luanco.

Con el 2-0 ante el Compostela el Numancia comienza con buen pie la temporada, un arranque que querrá certificar el sábado ante el Coruxo. Los rojillo son segundos en la clasificación, un puesto testimonial tras el primer partido y en la segunda jornada visitan a un conjunto vigués que perdió por 2-0 ante el Real Avilés Industrial en la primera jornada.