Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Aitor Calle: "El Coruxo en un rival muy fuerte como local"

El entrenador del Numancia señala que el equipo gallego y primer rival a domicilio de la temporada solo perdió cuatro encuentros en su campo la temporada pasada. El técnico rojillo tiene las bajas de Dorronsoro y Dani Fernández y tiene a su disposición a Asier Grande tras cumplir un partido de sanción

Aitor Calle ha destacado que el objetivo no es otro que sumar los tres puntos en O Vao.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia pone en marcha el cuentakilómetros de esta temporada con su primer desplazamiento del curso. Un viaje de casi 650 kilómetros para llegar a Vigo y enfrentarse este sábado al Coruxo C.F. a partir de las 17.00 horas. El técnico del equipo soriano, Aitor Calle, ha destacado este mediodía la fortaleza del conjunto gallego en su estadio, un campo en el que el curso pasado cedió cuatro derrotas. Para este compromiso el preparador vizcaíno no puede contar por lesión con Dorronsoro y Dani Fernández mientras que tiene a su disposición a Asier Grande tras cumplir un encuentro de sanción.

La plantilla del Numancia tiene este viernes una última sesión de entrenamiento antes de emprender un viaje de ida y vuelta (1.300 kilómetros en total), cruzando toda Castilla y León y Galicia hasta llegar a un Atlántico que está a pocos metros del escenario del encuentro. Aitor Calle apuntaba que el grupo asume con «naturalidad», la kilometrada que tendrá que afrontar esta temporada ya que «es lo que tenemos y es lo que toca». «Tenemos que intentar adaptarnos y que los desplazamientos tengan rendimiento. Eso es lo que tenemos que tener presente y es lo que necesitamos para alcanzar el objetivo. No hemos hecho más que echar a andar, es nuestro primer desplazamiento y la idea tiene que ser muy similar a la del otro día y que no esa otra que intentar traer los tres puntos», explicaba el técnico numantino.

Aitor Calle reiteraba que la idea para el sábado es conseguir los tres puntos apuntando que «luego las piezas o la manera ya depende un poco del rival y de otras cosas». «Lo que no vamos a perder nunca es el objetivo a corto que es traer los tres puntos para Soria», afirmaba.

El Coruxo recibirá a los rojillos tras perder el pasado fin de semana ante el Real Avilés. Dada la modestia de la categoría, no ha sido fácil para el cuerpo técnico numantino tener imágenes del rival de este sábado. Aitor Calle reconocía este hecho sobre un rival que este curso es más ambicioso en cuanto a objetivos: «Lo que hemos podido. Estamos a principio de temporada, hemos intentado recopilar toda la información de pretemporada aunque es verdad que no es sencillo. Sí hemos conseguido cosas, sobre todo el partido del otro día contra el Avilés. Es un equipo que lleva varios años haciendo las cosas bien. Creo que este año el objetivo es intentar dar un pasito adelante, incluso intentar pelear por los puestos nobles de la categoría».

«Como local es un equipo muy fuerte, el año pasado quedó entre los ocho mejores equipos como local y concedió solo cuatro derrotas durante toda la temporada. Por lo tanto en O Vao (El campo en el que juega el Coruxo) se sienten muy cómodos, es un campo que está muy bien de césped, con unas dimensiones más pequeñas de lo habitual pero está en unas excelentes condiciones. Es un equipo que me ha gustado, lo que he visto me ha gustado aunque es cierto que siempre intento buscar las cosas positivas de los rivales y me ha gustado. Es un equipo que combina muy bien y sin complicarse demasiado y es bastante vertical. Arriba tiene individualidades que son capaces de decidir un partido», añadía el máximo responsable del banquillo soriano.

La plantilla del C.D. Numancia tiene este viernes una última sesión de viajar hacía tierras gallegas. Será a la finalización de esa sesión cuando el cuerpo técnico ofrezca la lista de convocados para el choque y eche a andar el cuentakilómetros numantino en la presente temporada en cuanto a compromisos a domicilio se refiere.