Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

David de Dios: "En cualquier partido que juguemos en casa somos favoritos"

El entrenador del Coruxo indica que la llegada de un rival histórico como el Numancia al Estadio de O Vao supone un extra de "ilusión" y "motivación" para sus jugadores. Espera tener el acierto ante la meta rival que le faltó en el estreno liguero

El entrenador del Coruxo, David de Dios, señala que su equipo está ofreciendo buena imagen.HDS

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Coruxo, David de Dios, ha considerado que su equipo es favorito en el encuentro ante el Numancia por el hecho de jugar en casa. El entrenador del equipo gallego reconoce que jugar ante un histórico con el equipo rojillo supone un extra de motivación para su equipo. De Dios confía en tener el acierto rematador que le faltó en el Román Suárez Puerta donde los suyos tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El entrenador del Coruxo reconoce que el Numancia es un equipo como el Avilés, conjuntos que «aspiran al ascenso directo, al meterse en el play off y nosotros queremos estar a la altura de ellos». «Jugamos en casa, considero que cualquier partido que juguemos en casa somos favoritos porque tenemos una gran plantilla y estamos compitiendo bien. El nombre del Numancia hace todavía más llamativo el partido, con más ilusión, con más energía y con más motivación. Son esos aspectos que a veces faltan en otros partidos y que nos aseguramos tenerlos en este», apuntó el técnico en declaraciones ofrecidas por el equipo vigués.

De Dios explica que, pese a la derrota en el estreno liguero, «las sensaciones fueron buenas», faltándole a su equipo puntería ante la meta rival. «Donde se deciden los partidos es en el área, hemos tenido cinco llegadas con cuatro ocasiones claras y no hemos metido ninguna. En el último tercio, en el área, es donde tenemos que mejorar bastante para poder sacar puntos y ser competitivos con los equipos fuertes», aseguró.

El preparador gallego apunta que la imagen mostrada ante el Real Avilés se verá en los próximos partidos. «Tenemos que mantener ese nivel competitivo», significa para añadir que su equipo tiene virtudes y defectos, siendo la falta de gol ese gran «déficit», que deben solucionar entre todos los integrantes de la plantilla. «Sí, llegamos con gente pero nos falta algo. Llegamos con gente, a balón parado tenemos virtudes pero nos falta el gol y eso se paga en competición. Tenemos que intentar contra el Numancia comenzar marcando y llegar la iniciativa del partido», apuntilla el técnico formado en la cantera del Celta de Vigo.