Fútbol / Segunda Federación
El Numancia prueba su fiabilidad a domicilio
El equipo de Aitor Calle visita al Coruxo en su primer partido a domicilio de la temporada. Los rojillos quieren demostrar que son el rival a batir en el Grupo 1
El C.D. Numancia saltará hoy al césped de O Vao en su primer encuentro a domicilio de la temporada, un choque en el que el equipo de Aitor Calle quiere demostrar que un firme candidato al ascenso. De ahí que el objetivo no sea otro que conseguir los tres puntos evitando así un descalabro a las primeras de cambio. Como bien apunta la expresión gallega, malo será.
El Numancia ha ofrecido buena imagen en los encuentros amistosos de pretemporada. En su debut liguero ante el Compostela se mostró como un equipo solvente que, por momentos, ahogó en su campo al rival. No obstante, el rendimiento de los de Aitor Calle en la competición lejos de Soria no deja de ser una incógnita, de ahí la relevancia de este primer encuentro y de ahí la importancia de obtener un buen resultado. De dar un golpe encima de la mesa.
No se antoja una labor fácil porque, aunque los rojillos sean uno de los conjuntos llamados a estar arriba, los rivales se crecen por esa condición de equipo grande que se le otorga a los de Aitor Calle. Además, el Coruxo ya demostró la temporada pasada que es un equipo fiable en su campo, acabando como octavo mejor local de la competición y cediendo seis empates y cuatro derrotas. Habrá que ver igualmente como se adapta el equipo de Aitor Calle al terreno de juego, con un césped en buenas condiciones pero que es un poco más estrecho que Los Pajaritos.
El Numancia causó buen impresión ante el Compostela y de ahí que no se pueda descartar que el técnico rojillo repita el mismo once si bien la incógnita se resolverá al inicio del choque.
Si el Numancia es una incógnita a domicilio no lo es menos el Coruxo, un equipo que acabó décimo la pasada temporada y que este curso quiere mejorar ese puesto. Los gallegos han ofrecido una buena imagen en pretemporada, imagen que mantuvieron en su estreno liguero ante el Real Avilés. En ese encuentro perdieron 2-0 si bien en la primera parte, y con el empate a cero, gozó de multitud de ocasiones pagando con la derrota su falta de puntería. Una puntería que confían en afinar ante los rojillos.