Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia cumple el expediente

El equipo soriano vence al Coruxo por 1-2 con goles de Alain Ribeiro y De Frutos. Los de Aitor Calle, muy agresivos en la primera parte, pudieron golear al rival. En la reanudación, con 0-2, el equipo fue conservador y permitió despertar a los locales

De Frutos celebra el segundo tanto del Numancia en O Vao.

De Frutos celebra el segundo tanto del Numancia en O Vao.ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia logró su primera victoria de la temporada a domicilio al vencer al Coruxo por 1-2 gracias a los goles de Alain Ferreiro y De Frutos en un encuentro en el que los rojillos mostraron dos caras, una primera ambiciosa y agresiva y una segunda rácana y conservadora. Los de Aitor Calle logran el pleno de victorias en este inicio de temporada.  

La primera parte del Numancia no defraudó. Se fue al descanso 0-2 arriba pero esa renta fue aún mayor por la multitud de ocasiones de las que dispuso sobre el terreno de juego.

El Numancia saltó al terreno de juego con hambre. Ese hambre se tradujo en una presión alta que provoca pérdidas de balón del rival en su zona de peligro ya sea por robo o error. Eso unido a la calidad numantina arriba acaba dando sus frutos. Cuando el balón no se robó arriba, se hizo en un centro del campo con un Moustapha sobresaliente en esa faceta. 

Fue fruto de esa presión como llegó el primer gol rojillo a los dos minutos de partido. Se presionó sobre Andriu en la frontal de su área y el central, de cara a su portería, quiso pasar el balón hacia atrás pero lo hizo mal. El esférico golpeó en un compañero y salió desviado hacia Alain Ribeiro quien, libre de marca, no desaprovechó el regalo. No había dado tiempo a sentarse y el Numancia ya dominaba en O Vao. 

Ese dominio de los de Aitor Calle se mantuvo durante varios minutos. Aitor Seguín en el 8, tras el rechace de una falta, obligó a Alberto a despejar a córner con otra buen intervención. En el 14 pudo ampliar su renta el Numancia cuando Alain Ribeiro, tras otro error de Andriu, llegó a recortar al portero y quedarse casi a puerta vacía con solo un rival delante. El atacante no golpeó a la primera y se vio de espaldas a meta por lo que pasó a Dieste cuyo remate sacó Alberto tras rehacerse. Perdonó el Numancia a su rival en esa acción. 

Tras esos minutos, el Coruxo pareció espabilar y buscó el empate. Tuvo las tablas en la mano en un remate de Andriu en el 23 que se acabaría estrellando en el larguero. Un minutos después, Álex Pérez probaba fortuna y el balón salía desviado. Tras estas acciones volvió el Numancia a generar peligro con buenas llegadas desde banda de Bonilla y Gexan. En el 31 un centro del capitán numantino se paseó por el área chica no llegando a rematarlo Dieste y Sanchidrián por muy poco. Un minuto después Seguín probaba fortuna y el balón se iba a córner tras tocar en un rival. En el 33 lo intentaba Bonilla y detenía Alberto. El Numancia estaba llegando y estaba finalizando sus jugadas. 

Esa insistencia tuvo su premio en el 37 a balón parado. Bonilla sirvió un córner y De Frutos, tras fajarse de la marca de Naveira, remataba a la red y hacía el 0-2. En los minutos finales hubo ocasiones en ambas porterías y llegó a perdonar el Numancia el tercero. En el 43, un disparo de Alain Ribeiro desde la frontal se fue desviado por muy poco. En el 45 Álex Rey remataba a la media vuelta y obligaba a Kuda a trabajar, dando la réplica Alberto con una gran parada en el área local inmediatamente después tras un remate de Alain desde el punto de penalti. 

La agresividad del Numancia desapareció en la segunda parte. Con el 0-2 a favor los rojillos se replegaron obviando incluso el tener la posesión de la pelota, dejando que el rival llevase la iniciativa. No es que pasaran muchos apuros los de Aitor Calle pero sí que tras el 1-2, el riesgo del empate estuvo ahí latente. 

En esa segunda parte, hasta la llegada del tanto local en el 62, apenas hubo nada reseñable. Movieron el banquillo los técnicos para refrescar el equipo. El Coruxo lo intentaba con centros desde banda y fue así como llegaría su gol tras un servicio desde la derecha que Andriu remató a la red

El Numancia permitió a su rival meterse en el partido y con el 1-2 estos buscaron el empate, en especial, acumulando más jugadores en el área y colgando balones. No eran ocasiones claras pero la sensación de peligro estaba ahí latente. En el 80, un disparo Brais Penela lo desviaba la defensa a córner y en ese mismo minuto y balón al área no encontraba rematador. La ocasión más clara para los locales llegaría en el 82 con un remate a la media vuelta de Diabaté dentro del área que se iba desviado.

El Numancia, que tanto amenazó en la primera mitad, parecía haber renunciado al ataque pero tendría la última ocasión del partido. Ya en el descuento, Jony se encontraba dentro del área y a la media vuelta remataba alto cuando tenía a compañeros libres de marca prestos para haber anotado el tercero. Con esa ocasión finalizaba un choque en el que el Numancia mostraba dos caras bien distintas

tracking