Cerrar

Fútbol / Segunda Federación

Aitor Calle: "En la primera parte nos ha faltado rematar el partido"

El técnico rojillo admite que en la segunda parte a su equipo le tocó "sufrir", y que debe analizar lo ocurrido para prolongar la imagen de la primera parte lo máximo posible. El entrenador del Coruxo apunta que a su equipo le entraron los nervios con el 0-1 inicial

Aitor Calle da instrucciones en el transcurso del encuentro en O Vao.ÁREA 11

Publicado por
ÁREA 11
VIGO

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Numancia, Aitor Calle, reconoció que su equipo fue superior en la primera parte, una primera parte en la que faltó rematar el partido. Añadió que el Coruxo se pareció más en su casa al equipo que es en la segunda parte.

«Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, sabíamos que el Coruxo en O Vao se siente muy cómodo y es un equipo que sabe que su objetivo pasa por ser fuertes en casa. Creo que la primera parte que hemos hecho es lo que tendremos ahora que analizar. Ha sido mérito del Numancia o demérito en este caso del Coruxo, pero la realidad es que hemos tenido demasiadas facilidades. Hemos tenido infinidad de ocasiones y nos ha faltado rematar el partido. Aún así, hemos sido capaces de ponernos con esa ventaja de 0-2 y que al final ha sido decisiva para poder llevarnos los tres puntos», comenzó explicando Calle.

Sobre la reanudación, el preparador rojillo indicaba: «En la segunda parte ellos han dado un paso adelante y ahí sí que hemos visto una versión más lejana de lo que tenemos que ser. Entran muchos factores, como decimos es un campo complicado, ellos han dado pasos adelante, nos han metido mucha gente con presencia física y la verdad es que nos ha tocado sufrir. No hemos hecho igual de bien la segunda parte que la primera. Hemos estado más lejos de lo que tenemos que ser, pero hemos sabido sufrir, nos hemos llevado tres puntos muy importantes de un campo muy complicado. Eso es lo que tenemos que analizar, intentar comprender, a mí lógicamente nuestra idea y nuestra intención es que se vea lo que se ha visto en la primera parte y que se alargue lo mayor el mayor tiempo posible y es verdad que la segunda parte nos ha costado muchísimo más».

La opinión de David de Dios

«Nosotros sí que contábamos lo que iba a pasar, ese es el problema», aseguró el técnico del Coruxo tras la derrota de su equipo. «Contábamos con que, en su juego, ellos lo que hacen lo hacen muy bien y sobre todas las primeras acciones teníamos que, en ese juego directo, manejarlo muy bien para poder entrar en el partido», señaló David de Dios sobre un Numancia al que vieron venir pero no pudieron superarlo.

«Nos iban a encerrar con balones largos, sobre todo al principio y recoger las caídas, y eso teníamos que hacerlo muy bien», explicó sobre el desarrollo de un partido que ya desde el minuto uno, en esa primera acción de contradicción al partido, cuando el marcador se puso en 1-0, empezaron a entrar «los nerviosismos», reconoció. Después llegaron las prisas del Coruxo, que jugaron en su contra. Con el marcador en contra, apuntó De Dios, «te quedan 89 minutos y tienes las ganas, tienes la energía, quieres remontar en nada, en cinco minutos y ahí es donde hemos pecado, donde no hemos sido capaces. Nos han marcado». El técnico hizo examen de lo ocurrido y propósito de enmienda: «Tenemos que seguir manejando ese tipo de situación porque nos están haciendo daño y no hemos sido capaces». En resumen, fue «un querer y no poder», confesó el entrenador de los gallegos que acabó con la victoria rojilla y los tres puntos que se marcharon para Soria.